sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El Día del Consumidor

opción tres

Una gincana educativa y una jornada virtual, principales actos de la Comunidad de Madrid en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid celebra este 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor bajo el lema ‘El papel del consumidor en el consumo sostenible’, poniendo el foco en las prácticas necesarias para alcanzar los objetivos ODS (especialmente el ODS 12 sobre producción y consumo sostenibles).

Una de las principales acciones de la Comunidad de Madrid para celebrar este año el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una yincana educativa en el CEIP Virgen del Rosario, en el municipio de Titulcia. Alumnos de quinto y sexto de Primaria han jugado al escape room ‘ConsumODSeando’, en el que han podido descubrir qué son los ODS y resolver el enigma del ODS perdido (el ODS 12).

También se ha creado una píldora informativa sobre la temática de la efeméride y se ha celebrado una jornada virtual a partir de las 9.30 horas, que ha sido inaugurada por la Directora General de Comercio y Consumo, Marta Nieto. La jornada ha contado con la conferencia ‘Consumidores circulares y pacto verde europeo’, que ha impartido Carlos Trías, del Comité Económico y Social Europeo; y la mesa redonda ‘El papel de los consumidores en el consumo sostenible’, en la que han participado representantes de las asociaciones de consumidores del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Ministerio de Consumo ha creado la campaña ‘Estás cuidando el planeta y quizás no lo sabes’, en la que plantea una serie de hábitos de consumo sostenible que muchas personas consumidoras adoptan, tales como utilizar ropa de segunda mano, no cambiar de móvil en mucho tiempo, viajar más en tren y autobús y menos en avión, usar bolsas reutilizables, reparar aparatos en lugar de comprar otros nuevos o comprar en las tiendas de barrio.

- Publi -

Comentarios recientes