lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Día de la Bicicleta, en el Parque de Educación Vial, propone...

El Día de la Bicicleta, en el Parque de Educación Vial, propone este fin de semana un taller de movilidad segura y sostenible

El domingo 2 de junio, la Concejalía de Movilidad, en colaboración con Fundación RACE, celebra el Día de la Bicicleta en el Parque de Seguridad Vial, ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

Una acción para mejorar la formación y la concienciación, principalmente de los menores (el grupo de edad más vulnerable en los accidentes de tráfico) y potenciar en el municipio una movilidad sostenible y segura, que se desarrollará entre las 10 y las 13 horas.

De esta manera se celebrará un taller sobre movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal dirigido a chicos y chicas hasta los 14 años, en el que se impartirán conceptos básicos sobre las normas de circulación y señalización para luego poner en práctica lo aprendido en el circuito de Seguridad Vial.

También tendrán la oportunidad de conocer los elementos obligatorios que deben ir instalados en la bicicleta para poder controlar el vehículo y evitar situaciones de riesgo, además de los elementos de seguridad que deben portar los conductores de los vehículos sostenibles como el casco o la ropa reflectante, a través de un ejercicio práctico.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad, asegura que “esta actividad práctica permitirá a los participantes simular la circulación en un viario real de manera segura, conociendo de antemano las normas de circulación y el significado de la señalización tanto vertical como luminosa que existen en esas instalaciones”.

La entrada es libre, para todos los interesados que deberán llevar su bicicleta o patinete, además del casco.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes