El alcalde de Tres Cantos, Moreno, y el primer teniente alcalde de Presidencia, Juárez, van a trabajar a Paiporta aprovechando las vacaciones navideñas con los representantes sindicales de CCOO y UGT de la Comarca Norte: la secretaria general de la Unión Comarcal Norte de CC.OO., Gemma Durán, y el secretario general de UGT Unión Comarcal Norte, Francisco Arenas.
Van a ir a trabajar y no se van a hacer fotos ni vídeos porque si no, no les daría tiempo a trabajar.

Irán con su propio coche. No van a usar el coche eléctrico que les cede la compañía PreZero.
Tanto los políticos como los sindicatos siempre han tenido una gran preocupación social por los más necesitados. No han podido ir hasta ahora a ayudar a los perjudicados por la Dana. Han estado muy ocupados sin parar de trabajar y aprovechando las vacaciones de Navidades.
Estarán hasta el día 2 de enero cuando volverá el alcalde para asistir a la Asamblea de Madrid y acompañar a Isabel Díaz Ayuso que cuenta con el alcalde para salir en las fotos y vídeos.
Se rumorea que también van a ir a apoyar la Asociación de Juventud de Tres Cantos, con los miembros de la Cruz Roja y Circo Diverso. Han estado siempre en primera línea en dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudar a las personas más necesitadas. Y, por supuesto, también irán acompañados por las nuevas generaciones del PP.
Todo el viaje, estancia y comidas se lo pagarán de su bolsillo y nunca usarán dinero público. Será una donación personal de ellos. No quieren usar dinero público como hicieron con el donativo a la Cruz Roja que hicieron con fondos públicos del Ayuntamiento. La cantidad de los donativos personales que harán nunca se sabrá para no usarlo como arma política.
La segunda y tercera teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y Sonia Lolo se quedarán al frente de Tres Cantos. Pospondrán su viaje a un segundo turno para aprovechar su experiencia en cuidar el patrimonio yen atender a los necesitados. Serán piezas fundamentales para ayudar a las personas afectadas y a la restauración de todos los pueblos afectados por la Dana.