miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaEl 25N el Ayuntamiento difunde la campaña de sensibilización ‘Es cosa de...

El 25N el Ayuntamiento difunde la campaña de sensibilización ‘Es cosa de todos’ contra este grave problema social 

El Ayuntamiento, a través del área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, lanza la campaña de sensibilización ‘Es cosa de todos’, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Una campaña realizada por el Consistorio que se difundirá a lo largo de la semana a través de redes sociales. Se trata de pequeñas piezas de vídeo con los mensajes #escucha, #apoya, #observa, #actúa… #NoMiresaOtroLado que forman parte de un vídeo completo ‘Es cosa de todos’, que se lanzará el día 25 de noviembre.

Según la concejal de Familia e Igualdad, “la campaña de este año pretende sensibilizar y concienciar a la población general sobre la violencia de género y, más concretamente, sobre la necesidad de que tomemos conciencia de su existencia, que es una realidad para muchas mujeres (en el mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad) y que es responsabilidad todos lograr su erradicación, porque sólo así lograremos una sociedad más justa e igualitaria, acorde con los valores democráticos y los derechos humanos.

Tres Cantos forma parte de los ‘Municipios contra el maltrato’, una iniciativa de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña en su compromiso por seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ y que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España, a través de distintas acciones.

De esta manera, en torno al 25 de noviembre se han organizado actividades como la charla ‘Violencia de género, un desafío de todos’, a cargo de Atanasio Mata, de la unidad VIOGEN de la Policía Local, el día 23, a las 19 horas en Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3), en colaboración con la Universidad Popular Carmen de Michelena.

El día 24, en la puerta del Ayuntamiento, a las 12 horas, habrá una lectura de manifiesto, para mostrar la repulsa de Tres Cantos a la violencia de género. El alcalde, Jesús Moreno, asegura: “solo si somos consciente de la existencia de la violencia de género podremos intervenir y hacer que se pare. Solo podremos acabar con ella si no miramos a otro lado cuando sabemos que muchas mujeres la sufren. Es nuestra responsabilidad eliminar este tipo de violencia”.

Un taller de defensa personal, el 25 de noviembre, de 12 a 14 horas en el polideportivo Gabriel García Márquez y una gymkhana fotográfica contra la violencia de género, dentro de las actividades del Espacio Joven de la Casa de la Juventud, el 24 de noviembre, de 17 a 21 horas, para chicos y chicas de 11 a 17 años, completan la programación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes