viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadDos meses después la Oficina Municipal de Información de la Vivienda (OMIV)...

Dos meses después la Oficina Municipal de Información de la Vivienda (OMIV) de Tres Cantos comienza a firmar contratos con el Plan Alquila

Dos meses después, la Oficina Municipal de Información de la Vivienda (OMIV) de Tres Cantos comienza a firmar contratos con el Plan Alquila. Con dinero público, sustituyen y  hacen competencia a las agencias inmobiliarias de Tres Cantos.

Esta semana han comenzado a firmarse los primeros contratos del Plan Alquila, que se gestiona en el municipio a través de la Oficina Municipal de Información de la Vivienda (OMIV) de Tres Cantos.

Gracias a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la OMIV de Tres Cantos está siendo la encargada de gestionar la Bolsa de Vivienda de este Plan. Un servicio que facilita el arrendamiento de viviendas poniendo en contacto a propietarios e inquilinos, que garantiza la seguridad de la futura relación jurídica, ofrece asesoramiento jurídico y mediación en caso de conflicto, así como seguro de caución en caso de falta de pago y que es gratuito durante la primera anualidad.

La oficina física, que se encuentra ubicada en la planta baja del Consistorio, atiende al público en horario de mañana (de 8.30 a 14.30 horas), bajo petición de cita en el 673 603 317.

Además de para realizar los trámites del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, en este punto de información y en la web de la Oficina Municipal de la Vivienda (OMIV) https://web.trescantos.es/omiv/ se ofrece información actualizada sobre las políticas, planes y recursos que en materia de vivienda se promueven desde distintas administraciones públicas, tanto locales como autonómicas y estatales.

El alcalde, Jesús Moreno, anima “a todos los que quieran alquilar una vivienda en el municipio o poner una suya en alquiler, que no duden en contactar con la OMIV, ya que es un punto accesible para a facilitar y ayudar a los vecinos la búsqueda y gestión de todos los temas relacionados con la vivienda en Tres Cantos”.

Dos meses después la Oficina Municipal de Información de la Vivienda (OMIV) de Tres Cantos comienza a firmar contratos con el Plan Alquila. Esto es lo que hace el ayuntamiento para facilitar la venta y alquiler de viviendas.
- Publi -

Comentarios recientes