lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAyudas a la innovación tecnológica en centros escolares: Solicitudes de 1 a...

Ayudas a la innovación tecnológica en centros escolares: Solicitudes de 1 a 15 de junio

Innovación tecnológica en centros escolares

Información general

Bases reguladoras de la convocatoria

Es objeto de esta convocatoria conceder ayudas económicas para los centros sostenidos con fondos públicos situados en el municipio de Tres Cantos, que impartan los siguientes niveles educativos: Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Beneficiarios

  1. Podrán ser beneficiarios los centros educativos sostenidos con fondos públicos situados en el municipio de Tres Cantos, que impartan alguno de los siguientes niveles de enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Solo podrán ser solicitadas por los centros educativos y únicamente para los cursos sostenidos con fondos públicos.
  2. No podrán obtener la condición de beneficiario:
    • los solicitantes en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • aquellos que tengan deudas en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Tres Cantos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    • los que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.
    • quienes no se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por este Ayuntamiento.

Requisitos

  1. Ser centro educativo sostenido con fondos públicos del municipio de Tres Cantos que imparta Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria.
  2. Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por este Ayuntamiento.
  3. A la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estar al corriente de las siguientes obligaciones con:
    1. Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    2. Seguridad Social.
    3. Ayuntamiento de Tres Cantos.
  4. La fecha de la/s factura/s de la compra de los bienes debe ser entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024.

Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento de Tres Cantos a través del siguiente enlace.  (Revisar tanto en periodo voluntario como en ejecutivo).

Plazo, forma y lugar de presentación de las solicitudes

  1. La presentación de la solicitud de estas ayudas se realizará de 1 a 15 de junio, ambos incluidos.
  2. La solicitud se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos, seleccionando el trámite “Innovación tecnológica centros escolares” de “Ayudas y subvenciones”.

Cada interesado puede presentar una única solicitud de ayuda.

Elementos subvencionables

  • Ordenadores personales (PC), ordenadores portátiles y tablets
  • Periféricos (ratones, monitores, altavoces, auriculares, cámaras web, impresoras, impresoras 3D, micrófonos y escáneres)
  • Proyectores y pantallas
  • Dispositivos de almacenamiento (Tarjetas de memoria, discos duros externos)
  • Mejora de la conectividad WiFi
  • Software (sistemas operativos, programas de ofimática y educativos)
  • Componentes y dispositivos experimentales necesarios para la formación de los alumnos en enseñanzas de robótica.
  • Mobiliario de almacenamiento para los dispositivos (como carritos para las tablets, etc.)
  • Mobiliario de aulas colaborativas y aulas específicas de innovación: aulas de futuro, multisensoriales, talleres de radio. Mobiliario educativo de exterior para aprendizaje lúdico.
  • Inversión en dispositivos audiovisuales y/o electrónicos y/o tecnológicos que se utilicen para el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje: Flipped Classroom, Gamificación, aprendizaje por proyectos.
  • Dispositivos mecánicos, tecnológicos o electrónicos, software/ hardware…, encaminados al ahorro energético y utilización de energías alternativas.

Estos elementos deben de haberse adquirido y abonado entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024.

Documentación

  1. Solicitud (Se cumplimenta a través de la sede electrónica, seleccionando el trámite “Innovación tecnológica en centros escolares” en la sección “ayudas y subvenciones”)
  2. Anexo I: Relación de facturas.
  3. Facturas selladas por el establecimiento (numeradas en idéntico orden reflejado en el anexo I).
  4. Documento/s bancario/s acreditativo/s del abono de la/s factura/s.
  5. Documento acreditativo del número de alumnos matriculados firmado por el director del centro. Este documento será el Estadillo de Centro extraído de la aplicación informática RAÍCES agrupado por etapas educativas.
  6. Declaración responsable firmada por el/la solicitante.
  7. Copia del CIF del centro solicitante.
  8. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Pública que no tendrá una antigüedad superior a los 6 meses a la fecha de pago.
  9. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social que no tendrá una antigüedad superior a los 6 meses a la fecha de pago.

El Ayuntamiento de Tres Cantos consultará de oficio los datos de deudas con el mismo.

- Publi -

Comentarios recientes