jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesDesde el lunes 21 de junio, se reanuda la actividad del ocio...

Desde el lunes 21 de junio, se reanuda la actividad del ocio nocturno en la Comunidad de Madrid

Se reanuda la actividad del ocio nocturno en la Comunidad de Madrid

El ocio nocturno reabre desde el lunes 21 de junio, en la Comunidad de Madrid, según la modificación de la Orden 572/2021 publicada en el BOCAM.

Con la nueva orden, las discotecas, bares de copas, salas de baile, café espectáculo y salas de fiesta podrán recuperar su actividad original hasta las 03:00 de la madrugada, no pudiendo recibir nuevos clientes desde una hora antes, con aforo del 50% en interiores y del 75% en las terrazas.

Se podrá bailar en espacios al aire libre delimitados, con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria y, en ellos, no podrán consumirse bebidas. Las pistas de baile en interior no podrán utilizarse como tal, pero sí habilitarse para instalar mesas manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En los establecimientos de hostelería y restauración se recupera el uso de la barra exclusivamente para la recogida de bebida y comida por los clientes para su consumo en mesa. El aforo interior se mantiene al 50% y al 75% en el exterior, así como la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas, cuya ocupación máxima es de seis personas en el interior y ocho al aire libre.

Los restaurantes con zonas de autoservicio o bufé podrán retomarlo con distancia de seguridad interpersonal, uso obligatorio de la mascarilla y circuitos unidireccionales de tránsito de clientes, con la debida protección de alimentos y bebidas para evitar su contaminación por los clientes.

En las celebraciones de ceremonias en establecimientos de hostelería, con aforo del 60%, el consumo de bebidas y comida será exclusivamente sentado en mesa, y se podrá bailar al aire libre en los locales que tengan dicha licencia, aunque manteniendo la distancia interpersonal y con mascarilla.

- Publi -

Comentarios recientes