miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioLos datos muestran que 2021 será muy bueno para Tres Cantos

Los datos muestran que 2021 será muy bueno para Tres Cantos

Los datos muestran que 2021 será muy bueno para Tres Cantos. Los últimos acontecimientos en Tres Cantos son señal de una esperanza real y no unos simples deseos de voluntarismo trivial.

Gracias a la labor del público con sus comentarios en redes y sus preguntas en el pleno se consiguieron compromisos muy interesantes.

El último pleno recuperó la labor de relatora como iniciativa privada en Twitter cuya imparcialidad es digna de encomio. Esto es un signo de Esperanza. Con tricantinos así el ayuntamiento consigue gratis un trabajo bueno, gratuito y al no ser subvencionado, libre. Vamos a basarnos en este relato para mostrar cómo están cambiando las cosas en Tres Cantos. Que haya público, que se puedan hacer preguntas (gracias a la reforma del ROM que presentó el PSOE en su momento, todo hay que decirlo) con el actual ROM es otro motivo más de satisfacción en las mejoras democráticas en Tres Cantos.

Se está celebrando la Navidad como se puede, en familia que es lo importante. En muchos casos sin salir de Tres Cantos.
Pactando a espaldas de todos los partidos durante tres semanas.

Gracias a las pertinaces preguntas de la oposición lo conseguimos saber. La poca claridad en la gestión del pago de la sentencia del Tarragal se disipó, por fin, reconociendo el alcalde las negociaciones secretas que estaba haciendo y cómo están todavía intentando mejorar las condiciones del pago de la sentencia que es manifiestamente mejorable. No ha aclarado todo el alcalde, pero por lo menos ya vamos consiguiendo la transparencia tan deseada por todos y más cuando se trata de tantos millones de euros  que hay que pagar por un tema al que a Tres Cantos ni le incumbía ni le beneficia.

190 hectáreas que todavía darán mucho que hablar
Modificaciones en la web

Tras muchos meses de espera empiezan a notarse los cambios en la web. Ya cumple la ley de Cookies, empieza a funcionar el buscador en todos los campos, ya unifican las noticias en un solo sitio,… queda mucho por hacer, pero hoy vamos a hablar de lo que ya están consiguiendo. Con el presupuesto que tienen es fácil y mejora que llegará a ser.

Otro campo interesante es el de las noticias sobre licencias. Por si no lo saben, están actualizando los textos para que se explique mejor como aplican la ley de Trasparencia en las licencias entre otras cosas. Nadie lo dice, pero aquí hay textos legislativos que se han cambiado en este mes sin que se haya notificado el cambio; AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ  y AQUÍ, por ejemplo. Los han adaptado a leyes más actuales: bien. Pero, se puede decir que han cambiado cosas de las licencias de actividad y de obras. Si te interesa ver la versión anterior y lo que han cambiado discretamente puedes pedírnoslo.

Como regalo de Navidad la Policía ya tiene asfaltado su aparcamiento y ya puede guardar bien los coches que tiene bajo su custodia y responsabilidad.
Noticias, publicidad institucional o ayuda a la prensa local.

Sobre la noticia del nuevo boletín, nueva web y nueva radio solo decir que la inversión de cientos de miles de euros (cifra que no hacen pública) beneficiarán a los tricantinos a los que llegará con más fuerza la versión oficial municipal de todo sin ser tan necesario el típico «corta y pega» anticuado que todavía siguen haciendo algunos medios.

No sabemos si la prensa y los medios estarán igual de contentos o verán bien que en los medios oficiales con presupuestos bastante mayores que la iniciativa privada el nuevo compañero de trabajo. Según el alcalde no van a hacer la competencia. Por lo menos podrá seguir dando el Ayuntamiento el dinero que quiera a los medios, so capa de publicidad institucional porque, de nuevo, quedándose solos, han vuelto a negarse a que las ayudas a la prensa local se hagan con baremos objetivos y seguirán dándolo a lo que crean conveniente sin ningún tipo de control que el fiarse de ellos. Como dijo el portavoz de Cs «confunden el ayuntamiento, con el gobierno y con el partido». No se preocupen tricantinos porque esto en el 2021 va a dejar pasar en gran parte.

Ni fuegos silenciosos, ni petardos.

La claridad con la que defienden el equipo de gobierno sus posturas es muy interesante y animante. Tanto cuando se le pregunta por este tema como con otros (aforo en el teatro, vg). La respuesta es que es legal. Les han recordado varios partidos si conocen el concepto de empatía y asertividad porque no lo pillan ni en público. La esperanza es de que después de decirles las cosas con claridad y sin faltar diversos concejales de la oposición, en el 2021 cuidarán más las formas en los textos que leen y que les preparan antes del pleno sin que sea tan público el rodillo déspota. Se pondrán en el lugar de los demás aunque suene un poco cínico. Los perros, los autistas, los enfermos se la refanfinflaban. Después del último pleno no volverán a comportarse así. No lo reconocerán, pero verán como los próximos fuegos serán menos ruidosos y lo agradeceremos todos, no solo los enfermos y los perros.

Lo bonito es la luz, no el ruido.

Empatía y ponerse en el lugar del otro es lo que está haciendo la concejala de Deportes, Montse Teba, con un tema tan pequeño como significativo que es conseguir que un niño con discapacidad pueda ir a la piscina con ayuda especial. A pesar de que la Comunidad lo impedía, no han cejado en el esfuerzo de buscar soluciones aunque «no fuera lo previsto».

Intentando atender a muchos tricantinos,…     y el Laura Oter se nos ha quedado para el 21,…

También hay esperanza con el comercio a pesar de que nos queda COVID para mucho. Acudir siempre que se pueda al comercio local está en mano de todos.

La fórmula mágica para el comercio: ecológica y responsable
Portal no transparente y ni lo sabían.

A raíz de una pregunta del público salió el tan tratado tema del portal de transparencia atascado en muchos casos en los años 17, 18 y 19. Intervino por primera vez Javier Juárez y explicó que no era consciente. Los famosos contratos menores.

Contratos menores siguen parados en octubre del 2019

Se comprometió a poner al día las cuentas del Ayuntamiento y parece ser que lo va a conseguir

A pesar de que hemos escrito en varias ocasiones en Tres Cantos Plus no era consciente de ello.

Lo mejor: se comprometió a poner al día todos los datos del portal de transparencia durante las navidades. Y por lo que nos dicen puede que sea verdad. Por lo menos a trabajar no le gana nadie en el Ayuntamiento.

¿Qué miembro del gobierno municipal trabaja en plenas navidades más allá de las 8 de la tarde y menos fotos se hace?

Ya hablaremos de las agendas de los concejales  en pdf o en GoogleCalendar, su actualidad, utilidad y claridad en cada caso. Esto también es una gran mejora de transparencia para tres Cantos y saber qué hacen nuestros servidores públicos que pagamos.

Los datos muestran que 2021 será muy bueno para Tres Cantos. En el mes de junio hicimos otro balance de la situación en Tres Cantos que tuvo mucho impacto. Ahora esperamos la principal salida del túnel: la del cambio de los modos de hacer de las personas.

- Publi -

Comentarios recientes