domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaComunicado de prensa de todos los grupos de la Oposición

Comunicado de prensa de todos los grupos de la Oposición

Comunicado de prensa de todos los grupos de la Oposición

Tres Cantos, 26 de mayo de 2023

A las 10:00 horas de hoy 26 de mayo fue convocada sesión extraordinaria de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones del Ayuntamiento de Tres Cantos, con un único punto del orden del día: Comparecencia del Sr. Alcalde de Tres Cantos para dar explicaciones sobre la supuesta trama de corrupción en la que aparecía su nombre implicado, en un procedimiento en el Juzgado de Navalcarnero frente a Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos. Este procedimiento investiga unos presuntos pagos realizados por un grupo de empresas denominado EDUCATIVA del empresario también investigado Francisco Roselló a Ana Millán cuando era concejala.

Jesús Moreno García se ha negado a comparecer, enviando en su lugar, al concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Juárez, que no ha dado ninguna explicación y se ha limitado a insultar y arremeter contra los miembros de la Comisión que han asistido atónitos al espectáculo. Reclamándole información y explicaciones sobre las facturas de las empresas de la presunta trama corrupta.
Los Grupos municipales firmantes de la presente nota, queremos condenar la actitud y la actuación del alcalde porque no haya comparecido ni enviado la documentación solicitada por los grupos en la solicitud de comparecencia.
Lamentablemente en democracia los servidores públicos no pueden actuar como matones y están sometidos al control de los órganos complementarios del pleno, y nos tememos que esta actitud de ataque revela que “el que calla otorga” más que la búsqueda de la verdad y las explicaciones debidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tres Cantos + (@trescantosplus)

 

 

- Publi -

Comentarios recientes