domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa CiudadCómo ser político "Vendedor de humo"

Cómo ser político «Vendedor de humo»

Cómo ser político «Vendedor de humo«. Todo este relato irónico es ficticio… y muy real. Tres Cantos Plus ofrece este relato para distribuir entre los amigos en estos próximos días de vacaciones.

El alcalde ha reunido a todos los concejales para que aprendan a estar cerca del pueblo.

Alcalde: Hemos contratado menormente a este Asesor que, aunque parezca un hombre de negro sin más, es mucho más: es un «COACHING EXPERT IN MINDFULNESS»

Adviser (o sea, asesor, a partir de ahora, A): Hola a todas y a todos.

Concejales: Hola, Holi…

A: Estamos ante un nuevo reto que es el cambio al neolenguaje que hemos de conocer todos los políticos, sean del partido que sean. Esta transversalidad nos va a llevar a una resiliencia que nos empoderará a todos los concejales en la sororidad universal.

C1: ¿Pero con los de los otros partidos también?

A: No son partidos. Son corrientes de diversidad con visibilidades y sensibilidades dentro de la Agenda.

C1: Ah, perdón.

A: No pidas perdón. Solo tienes que gestionar las propias emociones en el proceso de aprendizaje.

C2: ¿Y si pensamos en cosas de modo distinto a los otros?

A: Todo es cuestión de cultivar la resiliencia. Con una adecuada y sostenible  transversalidad, conseguiremos la sororidad que nos empodere con la visibilidad de la identidad de cualquier diversidad con perspectiva de género para cualquier objetivo de desarrollo sostenible.

C2: ¿Lo del género no era eso que antes se llamaba sexo?

A: Nooo. Qué vulgar. El género es eso y es todo. La ecosostenibilidad pone en valor todo, desde el feminismo socioecológico hasta el cambio climático.

C3: Entonces, ¿con qué entidad debemos somatizarnos?

A: Con todo. Debemos fomentar la tolerancia, excepto con los intolerantes del

heteropatriarcado y demás.

C4: ¿Y si se enfadan?

A: Usas el comodín del «delito de odio«, lo importante es controlar el relato, la narrativa con altura de miras y carisma.

Cómo ser político «Vendedor de humo». Cuando escuches discursos que suenan así, ponte en guardia. Te la están metiendo.

C5: ¿Así saldremos de cualquier atolladero y no nos pondremos a tartamudear?

A: Claro, hay que motivarse introspectivamente para  reconocer las fuentes de estrés, ser perseverante en la consecución de objetivos y mantener una actitud proactiva ante los nuevos retos. Gracias a tenerles motivados y trabajando la resiliencia… no se enteran de que, desde hace años, estamos en peores condiciones.

C6: Es que algunos jóvenes lo están pasando mal, ¿qué les digo?
A: Que no se cansen en el Emprendimiento en su continua preparación para el mercado laboral, aunque nunca lleguen a trabajar. Desde que el colegio se convierte en centro de “preparación para el mercado laboral” y en promotor del “emprendimiento” y estudien “resiliencia” ante el mercado laboral. Cuando vean que no avanzan, diles que tienes que aprender a desaprender para escalar, reinventarse y ser su propio jefe.
C7: Hay algunos mayores que no se creen estas cosas…
A: Hay que erradicar cualquier brote de negacionismo. El comodín del «negacionismo» es muy eficaz para todo el que se salga del pensamiento único. Le llamas negacionista y le callas. O le dices, vamos a escalar el tema y pasas de lo que esté hablando y se da por terminada la conversación.
C7: Es que siguen viendo problemas para que se los resolvamos…
A: Esos perdedores (mejor llámales loosers, que duele más, porque no saben lo que quiere decir) quieren que hagamos su trabajo. Están ahí porque les faltó aperturas para el cambio. Les faltó “territorio” y no fueron disruptivos para articular con empatía, una actitud positiva para ser inclusivos, orgánicos para el entrampamiento y retención de valor y querer mantener sus privilegios manteniendo su espacio de confort.
C8: Y con esto, ¿en la próxima legislatura seguiremos aquí?
A: Basándonos en la transparencia y seguridad democrática, a nivel de, en base a, y bajo mi punto de vista, normalizaremos todo luchando contra el populismo, el racismo y la estigmatización de la Deuda Histórica con el Reto del Cambio. Tu saca estas palabras aleatoriamente y conseguirás un  empoderamiento hegemónico con lo que callarás la boca a todos.
- Publi -

Comentarios recientes