miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCampaña ‘Yo juego, no juzgo’: el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra...

Campaña ‘Yo juego, no juzgo’: el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

Campaña ‘Yo juego, no juzgo’: el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. Por lo que se ve el ayuntamiento, que lleva años en manos del PP, considera que hay un problema importante entre los deportistas en Tres Cantos de que se odia a ese importante colectivo tricantino de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Está claro que cada uno pone su jerarquía de «preocupaciones, gestos y postureos».
No sabemos si sin querer o aposta el ayuntamiento se está enfrentando a muchas organizaciones de mujeres feministas (130) que no quieren sufrir la injusticia del «dopaje de género« cuyo lema es «me obligan a callar ante esta injusticia y tengo que dejar de jugar por entrar esa persona que, claro, nos puede a todas. Si hablo, me echan».

El 19 de febrero tiene lugar el Día Internacional contra el LGBTBfobia en el deporte. Esta fecha hace referencia al día de nacimiento de Justin Fashanu, primer jugador de fútbol que hizo pública su orientación sexual en 1990 y terminó quitándose la vida en 1998, tras ocho años marcados por el acoso.

Visibilizar la realidad del acceso a la práctica del deporte por parte de personas LGBTIQ+ es el objetivo de la campaña #YoJuegoNoJuzgo, en redes sociales que, a través de la concejalía de Familia e Igualdad, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tres Cantos.

En ella han participado deportistas y clubes tricantinos que han querido mostrar, implicándose como parte activa contra la discriminación, que el deporte, en nuestra ciudad, es igualitario y diverso.

#YoJuegoNoJuzgo

Campaña ‘Yo juego, no juzgo’: el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. ¿Sobre la discriminación de las niñas y el riesgo de abusos sexuales en el deporte les importa más o menos?

- Publi -

Comentarios recientes