La Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios ha preparado una campaña informativa en aras de asesorar y recordar a los consumidores de la Comunidad de Madrid sus derechos respecto a las ofertas y promociones que se llevan a cabo durante el Black Friday y el Cyber Monday.
Noviembre es un mes señalado para el consumo, dada la creciente popularidad que han obtenido en los últimos años estas dos fechas clave: Black Friday (24 de noviembre) y Cyber Monday (27 de noviembre).
Por tanto, la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid considera relevante informar a los consumidores acerca de los descuentos que se promocionan en esta práctica comercial, al igual que se hiciera en años anteriores. Asimismo, teniendo en cuenta que dichas prácticas se llevan a cabo con antelación, la campaña tiene carácter preventivo y abarca los meses de octubre y noviembre.
La campaña consistirá en diez sesiones informativas en centros de educación permanente de personas adultas con una participación aproximada de 300 personas. Estará dirigida a proporcionar información práctica a los consumidores y señalar los aspectos más relevantes a la hora de comprar con mayor seguridad, tanto en comercios físicos como a través de internet, para prevenir reclamaciones, devoluciones y problemas posteriores.