martes, 28 mayo, 2024
martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioLa CiudadBendición del templo provisional de la nueva parroquia de san Pablo VI...

Bendición del templo provisional de la nueva parroquia de san Pablo VI en Tres Cantos

Bendición del templo provisional de la nueva parroquia de san Pablo VI en Tres Cantos. Como ya anunciamos en su momento hemos estado presentes en la bendición del nuevo local.

En la diócesis de Madrid es tradicional que los prefabricados de las parroquias provisionales hasta que se ha construido una nueva parroquia, van pasando de un sitio a otro y un mismo prefabricado puede tener varias decenas años y ser el germen de muchas parroquias distintas.

Para esta ocasión nos hemos encontrado la circunstancia excepcional del COVID-19. Circunstancia que no ha sido óbice de que se celebre la ceremonia con el cardenal arzobispo  de Madrid, Carlos Osoro, el vicario episcopal de la vicaría VIII, el arcipreste y otros sacerdotes en nombre de las tres parroquias de Tres Cantos.

Hubo 40 asistentes con sitios reservados y también pudo entrar más gente hasta completar el aforo. Asistieron también en nombre de todos los tricantinos el alcalde, Jesús Moreno, los dos tenientes de alcalde (Elisa de Miguel y Javier Juárez), Fátima Mera, Montserrat Teba e Ismael Llorente.

El acto fue cubierto por TRECE TV y por Tres Cantos Plus en coordinación con el párroco don Juan Manuel Rilo para cumplir de modo ejemplar todas las medidas de seguridad y protocolos COVID.

La homilía trató sobre las bienaventuranzas porque era el tema del evangelio de este domingo. También habló de la alegría de Cristo que regala este templo para la administración de los sacramentos, la misa y la oración,…

Poco a poco en la zona del Nuevo Tres Cantos o Tercera Fase van vertebrándose los servicios que el pueblo reclama desde hace tiempo. Ya hay un comienzo de iglesia y todavía se siguen echando en falta muchos comercios, farmacias,… Quién sabe si el ansiado Centro de Salud de Especialidades o incluso un Hospital, que ya estamos en los 50.000 habitantes.

Ya hay un comienzo de iglesia y todavía se siguen echando en falta muchos comercios, farmacias,...

La bendición del templo provisional de la nueva parroquia de san Pablo VI en Tres Cantos es el comienzo. Muchos servicios veremos próximamente crecer en Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes