sábado, 27 julio, 2024
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Ballesol, los Camilos, Domus VI de Tres Cantos: descontaminación y desinformación

Ballesol, los Camilos, Domus Vi de Tres Cantos: descontaminación y desinformación: además de descontaminación estamos viviendo la desinformación.

Lo único que sabemos es que en Madrid han muerto miles de ancianos. Y la mayoría en residencias de la tercera de Edad por múltiples causas que solo llevaban al hospital in extremis para que «no puntúen» como fallecidos en la residencia pero negándoles el uso de la UCI habiendo sitio en las UCI: desidia, desinformación, imprudencias,…

Lo que nadie sabe es cuantos han muerto en Tres Cantos . Si los datos generales de los presumiblemente más de 80 fallecidos que ya hay en Tres Cantos es un misterio, que ningún organismo explica ni exige (ni Ayuntamiento, ni Comunidad, ni Ministerio), el mayor misterio es cuántos fallecidos hay en nuestras residencias de ancianos. No es un tema de LOPD, no queremos sus nombres, queremos que si no queremos bulos, apliquemos la transparencia que no solo es una palabra para los discursitos sino para aplicarla.

Si corre el rumor de que en Ballesol han fallecido en un mes más de veinte residentes (y pocos nos parece si la mortalidad del COVID-19 entre los mayores llega al 50 % y tienen 180 residentes) lo último que puedes hacer es callarte. Si lo callas, dirán «si no lo niegan será por algo» o «si se callan es que hay más». No solo no hablan de por sí sino que les brindas la ocasión de aclarar y decir todo lo que están haciendo y prefieren no contestarte.

Lo que no oculta ya nadie son los empleados de baja y las solicitudes de petición de contratación de más empleados para dar abasto y que casi nadie quiere ir a trabajar ahí. ¿por algo será? Ellos prefieren que corra el rumor a aclarar lo que pasa.

Es como si el rumor-nobulo lo hicieran los mismos que no lo paran.

Por otro lado quienes han estado trabajando a pleno rendimiento durante todo el fin de semana son las unidades de la Guardia Real. Estas, integradas en el componente terrestre de la operación Balmis, han continuado con sus labores trabajos de sol a sol.

Los equipos de descontaminación del Servicio Veterinario de la Guardia Real se emplearon a fondo en la residencia de ancianos Ballesol de la localidad de Tres Cantos.

Descontaminación de la Guardia Real en Ballesol de Tres Cantos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final publicamos el escrito con el que Ballesol se enfrentó hace muchos días al COVID-19 y después ya no ha dicho más en público. Con la que está cayendo. Se ve que lo de ocultar la verdad y no tener transparencia no es solo cosa de nuestros dirigentes políticos (PP, PSOE, Podemos).

Es como si te dijeran aplaudid a las 8 a los «mártires de la salud» pero calladitos, no digáis nada, ni crespones y de tu padre (fallecido), no digas ni mú.
Todos tenemos familiares o amigos que han pasado o están pasando por esta situación y no permitiremos que queden impunes los culpables del trato que han recibido nuestros mayores y sus familiares y que no paguen justos por pecadores. Que el porcentaje de residentes que les manda y paga la Comunidad, y más ahora con tantas «bajas», no les haga ser sumisos ante el poder y exijan que muchas muertes ha sido por falta de medios (Test, UCIS,…) que no han recibido a tiempo,…

Queridas familias,

Las Directoras y Directores de los Centros de Ballesol queremos mandarles unas palabras de aliento en estos días difíciles y después de unas arduas y difíciles semanas desde que se declaró el estado de alarma.

En los Centros, atendiendo a las actuales circunstancias, estamos bien, tal y como os informamos cada día que hablamos, y queremos solicitarles disculpas si en ocasiones no podemos atender sus peticiones de información con la celeridad y puntualidad que desearíamos. Entendemos perfectamente su preocupación y sus deseos de conocer puntualmente la situación de su familiar y podemos asegurarle que ponemos todos los medios a nuestro alcance para mantenerles informados con absoluta transparencia. Estamos convencidos, como tantas veces nos lo han demostrado, de su comprensión. Con frecuencia, y es lógico, sus peticiones de información se acumulan de tal manera que nos impide responderlas en la forma habitual, y que nuestros equipos profesionales tienen ahora como máxima prioridad el cuidado y atención de los Residentes.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las cosas vayan bien:

• Trabajamos de manera coordinada con las áreas sanitarias que a cada Centro le corresponde, manteniendo un contacto directo y continuo para responder adecuadamente a la evolución de todos y cada uno de los Residentes y del propio Centro.

• Ballesol tiene desarrollados protocolos detallados de actuación que recogen de manera detallada cómo actuar cuando en el Centro se diagnostica algún caso positivo o sintomatológico de Covid-19. Estos protocolos han sido valorados de manera muy positiva por los Técnicos de Sanidad que han visitado los Centros. Lamentablemente el diagnóstico mediante la realización de pruebas está en manos del sistema sanitario que está comenzando ahora a hacerlas, aunque no en todos los Centros ni a todos los Residentes. Esperamos y deseamos que las manifestaciones de las autoridades sanitarias se conviertan en realidad y se les realicen las oportunas pruebas a todos los Residentes y en todos los Centros.

• Somos extremadamente cuidadosos en los protocolos de limpieza y desinfección diaria. En todos los Centros nuestros equipos de mantenimiento realizan tareas de desinfección que, además, se están viendo complementadas con las que están realizando de manera progresiva la UME y los servicios de Bomberos, una ayuda muy estimable y que agradecemos. No podemos dejar de señalar que estos Cuerpos nos transmiten, además, la buena impresión que les causa la organización de los Centros y nuestra manera de trabajar en ellos.

• En Ballesol hemos hecho un importante esfuerzo para que todos los Centros dispongamos y recibamos de forma periódica equipos de protección individual, todo ello con la finalidad de que nuestros profesionales trabajen protegiendo y protegiéndose. En este aspecto algunos de nuestros Centros han recibido colaboración también del Hospital de referencia y de algunos de nuestros Proveedores y Colaboradores que se han puesto a nuestra disposición.

• Seguimos realizando como siempre el trabajo diario desde el Departamento Médico y de Enfermería, de Rehabilitación, Terapia, Animación, equipo de Gerocultoras,… todo con el mismo ánimo de siempre, más si cabe. Por supuesto desde Supervisión que cuida de que todo funcione de la mejor manera posible y de estar atento a todos los detalles y las necesidades de cada uno vuestros familiares.

Todo el equipo quiere agradecerles las innumerables muestras de cariño que recibimos de todos Ustedes y que nos dan tanto ánimo para seguir cada día. Como bien saben nuestra labor va más allá del cuidado físico de sus seres queridos, cuidamos además de su bienestar emocional y espiritual, ahora que no pueden recibir sus visitas.

Todos somos conscientes del importante papel de los Centros Residenciales para Personas Mayores y de la importancia que, ahora más que nunca, tiene la atención que a los mismos se debe prestar desde el sistema sanitario, realizando las oportunas pruebas y suministrando los medios y equipos necesarios para que se proteja la salud de los Residentes. Por nuestra parte seguimos estrictamente las instrucciones que a este respecto recibimos de las autoridades sanitarias y de las Administraciones Públicas, y demandamos de ellas la atención necesaria e imprescindible, porque no será sino con los mejores esfuerzos de todos con los que podremos garantizar la seguridad de nuestros Residentes y la tranquilidad de sus familiares y allegados.

Sabemos lo difícil que es para Ustedes no poder abrazar a sus familiares y amigos, pero estén seguros de que nosotros sí les abrazamos cada día y conservamos sus sonrisas.

Esperamos con paciencia el día en que volvamos a vernos de verdad. Va a ser emocionante.

Un abrazo enorme. Sus aplausos son nuestra fuerza.

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