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Ayudas a la escolarización: Subsanación de solicitudes de 7 a 18 de noviembre

Información general

Listados

¿Cómo subsanar mi solicitud?

En el plazo comprendido entre el 7 y el 18 de noviembre. 

  • De forma preferente se realizará a través de la sede electrónica, seleccionando “Subsanación solicitud ayuda escolar” en “ayudas y subvenciones” a través del siguiente enlace de 7 a 18 de noviembre.
  • También puede hacerlo de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tres Cantos (Pl. del Ayuntamiento, 1) (consultar horario). O por Correo Administrativo, conforme a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bases de la convocatoria

Es objeto de esta convocatoria conceder, en régimen de concurrencia competitiva, becas de apoyo a la escolarización para el curso escolar 2022-2023 por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos para alumnos empadronados en la localidad, con edad de 3 a 18 años cumplidos en el año 2022 y que estén matriculados, en el curso académico de referencia, en centros sostenidos con fondos públicos en alguna de las siguientes etapas:
  • 2º ciclo de Educación Infantil,
  • Educación Primaria,
  • Educación Secundaria Obligatoria,
  • Formación Profesional Básica y de Grado Medio

Se concederán, asimismo, becas de apoyo a la escolarización a Alumnos matriculados en Centros de Educación Especial, de carácter público, concertado o privado, hasta los 21 años (cumplidos en el año 2022).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y los documentos será de 21 de junio a 12 de julio (ambos inclusive).

Requisitos

  1. Estar empadronados en Tres Cantos, antes del 1 de enero de 2022, el alumno y, al menos, alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor.
  2. Los niveles a los que se dirige la ayuda son: Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (Básica y Grado Medio) y Educación Especial para el curso 22/23.
  3. El alumno no podrá tener una edad superior a 18 años y deberá cursar sus estudios en un centro docente y nivel educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. En el caso de alumnos matriculados en Centros de Educación Especial, podrán optar a estas ayudas hasta la edad de 21 años, tanto si están matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, como privados.
  4. Los solicitantes deberán autorizar al Ayuntamiento de Tres Cantos a consultar y comprobar la escolarización de los alumnos para los que se solicita la ayuda. Los solicitantes de ayudas para alumnos que no cursen estudios en este municipio deberán presentar certificado de escolarización expedido por el centro docente donde conste el curso y nivel de estudios y que ambos están sostenidos con fondos públicos.
  5. Los solicitantes presentarán las rentas de ambos progenitores /tutores para el cálculo de la renta familiar anual, en los términos que se explicitan en estas bases.  (Consultar bases completas)
  6. Los solicitantes progenitores/tutores deberán estar al corriente de pago con la Hacienda municipal.
  7. Ambos padres/tutores, deberán presentar Certificados o Informes en su caso, de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales y frente a la seguridad social, con una antigüedad no superior a 6 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes y los documentos deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Tres Cantos. De forma preferente se realizarán de forma telemática a través de la Sede electrónica, a la que podrá pinchando en “Trámite online”.
Solo en el caso de que esto no sea posible se realizará de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tres Cantos (Pl. del Ayuntamiento, 1) (consultar horario). O por Correo Administrativo, conforme a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Antes de presentar su solicitud, revise la guía y las bases completas de esta convocatoria.

Documentación

  1. Solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores. (Solo en caso de que presente su solicitud de manera presencial).
  2. Declaración/es de la Renta del año 2021 del Padre/Tutor y de la Madre/Tutora del alumno y cualquier otro miembro computable de la familia o en su caso Certificado/s del IRPF del año 2021 todos ellos con CSV.
  3. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Pública, del padre y madre o tutores. Puede obtener el certificado a través del siguiente enlace. El certificado no tendrá una antigüedad superior a los 6 meses desde el inicio de la convocatoria.
  4. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social del padre y madre o tutores. El certificado no tendrá una antigüedad superior a los 6 meses desde el inicio de la convocatoria de ayudas. Puede obtenerlo en a través de este enlace. Informe de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.  En el caso de estar afiliados a regímenes distintos del General de la seguridad social (Muface, etc.). Se deberán presentar Informes del padre y madre o ambos tutores. El informe no tendrá una antigüedad superior a los 6 meses desde el inicio de la convocatoria de ayudas.
  5. Solo en caso de que alguno de los miembros de la familia no aparezca en la declaración de IRPF y haya nacido antes del 1 de enero de 2022, se presentará copia del Libro de Familia actualizado, o de la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar. Esta fotocopia podrá ser sustituida por el certificado de nacimiento o de adopción de hijos que no aparezcan en el IRPF anteriores a 2022.
  6. En su caso, documentos acreditativos de la monoparentalidad y TUTELA NO COMPARTIDA según lo expuesto en los art. 4.5.1 y 4.5.2 de estas Bases Reguladoras
  7. En el caso de que no cursen estudios en un centro escolar de Tres Cantos, documento de la escolarización de cada uno de los escolares para los que se solicita la ayuda. En este documento deben figurar: curso y etapa educativa del alumno y que está sostenido con fondos públicos.
    • En el caso de alumnos de centros de Educación Especial se admitirá también el carácter privado del centro.
    • En el caso de Alumnos que no hayan podido formalizar la matrícula por estar Pendientes de Adscripción de Centro a la fecha de finalización del plazo de solicitud, deberán presentar certificado de escolarización expedido por el centro con los mismos requisitos descritos en este punto 9.6, y se presentará una vez que se publiquen las listas Para Subsanación de No Admitidos por falta de documentación, según se reglamenta en este mismo artículo en el apartado siguiente 9b. Procedimiento, en el plazo de subsanación.
    • Para los alumnos que cursen estudios en centros de Tres Cantos, el Ayuntamiento recabará de los propios centros estos datos, para lo que deberá autorizarse expresamente la consulta de estos datos marcando la casilla de consentimiento tanto el padre como la madre o tutores del menor.

Área responsable

Concejalía de Educación.

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