Aunque ya lo sabemos, debemos prepararnos: va a hacer mucho calor… otra vez.
Ver esta publicación en Instagram
Ya ayer anunciamos lo que sería noticia porque es parte de las noticias cíclicas «para rellenar» de los departamentos de comunicación y del los medios de comunicación.
El ayuntamiento de Madrid vuelve a dar los consejos preceptivos que aunque repetitivos y evidentes, es bueno recordarlos un poco.
DECÁLOGO DE MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL CALOR
- Mantenga una buena hidratación, beba frecuentemente aunque no tenga sed (agua, zumos, infusiones o bebidas isotónicas para deportistas).
- Haga comidas ligeras. Aumente el consumo de ensaladas, verduras, gazpachos y frutas.
- Dúchese o refrésquese a menudo.
- Mantenga la casa fresca, baje toldos y persianas.
- Acuda a lugares refrigerados, si lo precisa.
- Utilice ropa de colores claros, amplia y ligera, así como calzado transpirable y cómodo.
- Siempre que pueda, salga a la calle a primera hora de la mañana o al atardecer. Camine por la sombra, utilice gafas de sol, sombrero y crema fotoprotectora.
- Limite las actividades deportivas o laborales intensas al aire libre.
- Haga descansos frecuentes.
- No permanezca mucho tiempo en un coche parado o sin aire acondicionado, aunque las ventanillas estén abiertas. No deje nunca a personas vulnerables o mascotas solas en su interior.
- Extreme las precauciones con bebés, menores, personas con enfermedad crónica o de edad avanzada, sobre todo si viven solas.
- Si sospecha que puede padecer algún síntoma importante o problema relacionado con el calor que usted no pueda resolver, busque atención sanitaria.
madridsalud.es
Aunque ya lo sabemos, debemos prepararnos: va a hacer mucho calor: y, como todos los años, en tres meses se acabará el calor. Es bueno tomarse las cosas con humor…