ASECAT apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el autismo) en Tres Cantos. Esperemos que el ayuntamiento de Tres Cantos apoye esta iniciativa aunque no haya sido protagonizada por ellos.
En el Restaurante la Hípica de Tres Cantos la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tres Cantos, ASECATC, organizó la presentación a medios de la campaña que pone en marcha entre los comerciantes de la ciudad con el objetivo de ayudar a las familias con niños con autismo.
Este es el documento explicativo de la campaña
La idea es instalar más de 500 hologramas en los comercios tricantinos para ayudar a estos niños y no tan niños, a distinguir entre los diferentes tipos de comercios.
Hay una gran ilusión e interés para que este proyecto visibilice este problema en la sociedad tricantina que afecta a uno de cada 59 niños.
El TEA o autismo, es un trastorno (que no enfermedad) desconocido todavía para muchas personas e ignorado por diferentes organismos. Así lo manifestaron Montse Sánchez e Ingrid Capel, presidenta y miembro de Movimiento Azul, respectivamente.
Cada caso es distinto y hace falta un esfuerzo entre todos los ciudadanos y esperamos que pronto también el ayuntamiento concretará cómo ayudar a estas familias.
ASECATC apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el autismo) en Tres Cantos con los medios que tiene desde sus comercios. Tres Cantos siempre con las familias tricantinas. Es labor de todos acabar con otro tipo de autistas no enfermos que viven de espaldas a los problemas.