domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaASECAT apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el...

ASECAT apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el autismo) en Tres Cantos

ASECAT apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el autismo) en Tres Cantos. Esperemos que el ayuntamiento de Tres Cantos apoye esta iniciativa aunque no haya sido protagonizada por ellos.

AETC y ASECATC unidos en sus proyectos.

En el Restaurante la Hípica de Tres Cantos  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tres Cantos, ASECATC, organizó la presentación a medios de la campaña que pone  en marcha entre los comerciantes de la  ciudad con el objetivo de ayudar a las familias con niños con autismo.

Tanto Montse como Ingrid explicaron con muchos detalles el día a día de las familias y sus problemas con las administraciones públicas y la sociedad que no entienden el problema.

Este es el documento explicativo de la campaña

La idea es instalar más de 500 hologramas en los comercios  tricantinos para ayudar a estos niños y no tan niños, a distinguir  entre los diferentes tipos de comercios.

Asociaciones como AETC, ASEYACOVI, AMI3C, ATREMO  apoyaron con su  presencia el encuentro para escuchar y apoyar la asociación Movimiento Azul

Hay una gran ilusión e interés para que este proyecto visibilice este problema en la sociedad tricantina que afecta a uno de cada 59 niños.

Los medios presentes tomaron muy buena nota del problema y como ayudar para visibilización de este Trastorno.

El TEA o autismo, es un trastorno (que no enfermedad) desconocido todavía para muchas personas e ignorado por diferentes organismos. Así lo manifestaron Montse Sánchez e Ingrid Capel, presidenta y miembro de Movimiento Azul, respectivamente.

Cada caso es distinto y hace falta un esfuerzo entre todos los ciudadanos y esperamos que pronto también el ayuntamiento concretará cómo ayudar a estas familias.
José C. Rodríguez, presidente de ASECATC,  dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó a dos miembros de «Movimiento Azul», Montse e Ingrid. Hubo un interesantísimo turno de preguntas porque consiguieron el primer objetivo: concienciar a los presentes de un problema que las «series y películas han caricaturizado y simplificado» y que es de una gran complejidad porque cada caso es diferente.

ASECATC apoya visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA, o sea, el autismo) en Tres Cantos con los medios que tiene desde sus comercios. Tres Cantos siempre con las familias tricantinas. Es labor de todos acabar con otro tipo de autistas no enfermos que viven de espaldas a los problemas.

- Publi -

Comentarios recientes