sábado, 13 abril, 2024
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAlcaldesa Honoraria por un día, en el 25 aniversario de la Festividad...

Alcaldesa Honoraria por un día, en el 25 aniversario de la Festividad de Santa Águeda en Tres Cantos

Alcaldesa Honoraria por un día, en el 25 aniversario de la Festividad de Santa Águeda en Tres Cantos. La vallisoletana Mercedes Alcalde Arranz ha recibido de manos del alcalde, el Bastón de Mando, que la acredita como Alcaldesa Honoraria, cumpliendo con la tradición de Santa Águeda, una festividad en la que, por un día, gobiernan las mujeres y que desde hace 25 años celebra la Casa de Castilla y León en Tres Cantos.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado precedida por la Imposición de bandas a la Alcaldesa, a las Mayordomas: Mariam Greciano Díez, Pilar Ugarte de la Loma, Celia Sanchidrián Cabrerizo e Isabel Labra Barrera y a la Alcaldesa Menor, Carmen Cabezas Egea.

La concejal, Fátima Mera, ha sido la encargada de la lectura del Pregón de la Fiesta, en el que ha hecho referencia a aquellas mujeres importantes “que siempre lo serán, porque abrieron camino a otras mujeres; porque sin ellas no seríamos lo que somos y no habríamos conseguido lo que tenemos hoy”

Jesús Moreno hizo referencia a que esta festividad supone “el reconocimiento social y público del papel de la mujer y, para no perderlo y que no se nos olvide nunca el valor que tienen madres, hijas, abuelas, hermanas, amigas, compañeras… estamos hoy aquí, haciendo que esta fiesta perdure, transmitiendo su importancia de generación en generación” y la Alcaldesa Honoraria, por su parte, ha reconocido a las mujeres que luchan cada día por construir un mundo mejor y la fortaleza de la mujer castellana.

El acto, al que también han asistido los concejales de Participación Ciudadana, Ismael Llorente y Cultura, Elisa Lidia Miguel, así como los concejales y portavoces del PSOE y Podemos, Silvia Lucena, Javier Sanmiguel y José Antonio Arias, ha concluido con bailes típicos regionales. A continuación, la comitiva con desfile de banderas, cuerpo de baile y dulzaineros, ha marchado en procesión con la imagen de Santa Águeda hasta la Parroquia de Santa María Madre de Dios, donde se ha celebrado una misa castellana.

Al término de la ceremonia religiosa, ha habido una degustación de dulces amenizada por el Grupo de Dulzaineros de la Casa y, posteriormente, una comida de hermandad.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO:

Más imágenes del acto aquí
- Publi -

Comentarios recientes