Cómo ser político «Vendedor de humo«. Todo este relato irónico es ficticio… y muy real. Tres Cantos Plus ofrece este relato para distribuir entre los amigos en estos próximos días de vacaciones.
El alcalde ha reunido a todos los concejales para que aprendan a estar cerca del pueblo.
Alcalde: Hemos contratado menormente a este Asesor que, aunque parezca un hombre de negro sin más, es mucho más: es un «COACHING EXPERT IN MINDFULNESS»
Adviser (o sea, asesor, a partir de ahora, A): Hola a todas y a todos.
Concejales: Hola, Holi…
A: Estamos ante un nuevo reto que es el cambio al neolenguaje que hemos de conocer todos los políticos, sean del partido que sean. Esta transversalidad nos va a llevar a una resiliencia que nos empoderará a todos los concejales en la sororidad universal.
C1: ¿Pero con los de los otros partidos también?
A: No son partidos. Son corrientes de diversidad con visibilidades y sensibilidades dentro de la Agenda.
C1: Ah, perdón.
A: No pidas perdón. Solo tienes que gestionar las propias emociones en el proceso de aprendizaje.
C2: ¿Y si pensamos en cosas de modo distinto a los otros?
A: Todo es cuestión de cultivar la resiliencia. Con una adecuada y sostenible transversalidad, conseguiremos la sororidad que nos empodere con la visibilidad de la identidad de cualquier diversidad con perspectiva de género para cualquier objetivo de desarrollo sostenible.
C2: ¿Lo del género no era eso que antes se llamaba sexo?
A: Nooo. Qué vulgar. El género es eso y es todo. La ecosostenibilidad pone en valor todo, desde el feminismo socioecológico hasta el cambio climático.
C3: Entonces, ¿con qué entidad debemos somatizarnos?
A: Con todo. Debemos fomentar la tolerancia, excepto con los intolerantes del
heteropatriarcado y demás.
C4: ¿Y si se enfadan?
A: Usas el comodín del «delito de odio«, lo importante es controlar el relato, la narrativa con altura de miras y carisma.
Cómo ser político «Vendedor de humo». Cuando escuches discursos que suenan así, ponte en guardia. Te la están metiendo.
C5: ¿Así saldremos de cualquier atolladero y no nos pondremos a tartamudear?
A: Claro, hay que motivarse introspectivamente para reconocer las fuentes de estrés, ser perseverante en la consecución de objetivos y mantener una actitud proactiva ante los nuevos retos. Gracias a tenerles motivados y trabajando la resiliencia… no se enteran de que, desde hace años, estamos en peores condiciones.