14510 € a dedo y sin consenso: esa es la imagen de Tres Cantos. Así el PP fagocita la imagen de Tres Cantos y esto es algo muy serio. Incluso habrá que ver si es legal y la Comunidad de Madrid lo permite (aunque siendo del mismo partido,…).
La realidad de Madrid es esta: 54 de los 179 municipios de la región no tienen simbología heráldica, concretamente un 30%. El principal motivo de que suceda esto en la mayoría de los casos reside en la falta de acuerdo existente a lo largo de los años en los municipios, donde políticos y vecinos nunca han llegado a un acuerdo acerca de qué símbolos e imágenes pueden representar e identificar, de la mejor forma posible, a cada localidad madrileña.
En la Comunidad de Madrid, la aceptación o adopción por parte de cualquier entidad local de una bandera o escudo municipal, así como la realización de alguna modificación o rehabilitación de los que históricamente le correspondan, se estructura según lo establecido en la Ley 2/2003, correspondiente al 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, subordinada de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Todos y cada uno de ellos, ligados y conformes con las leyes de la Heráldica y la Vexilología.
Gracias al periodismo colaborativo y de investigación lo importante no es dar la nota de prensa oficial el primero (incluso durante la presentación, cosa que alguno es capaz de hacer) sino analizar lo que está ocurriendo:
Breve reflexión (visual) sobre las banderas de #ColmenarViejo y #TresCantos, y el color corporativo de sus Ayuntamientos.
Evidentemente, nada de esto es casualidad. pic.twitter.com/3ILoEAsvXM— Carlos Gómez Colmenarejo🔻 (@CGomezColmenar) November 3, 2020
El motivo oficial del azul en todas sus no es unificar visualmente con el color y formas del PP,…:
Dice Colmenar Viejo: Se ha establecido este color por ser el de la orla envolvente del escudo y por ser el color predominante en la realidad.
Tres Cantos dice en su Manual: La elección del color azul Pantone® 314 para la identidad normaliza el color preexistente y representa el acuífero sobre el que se asienta la ciudad de Tres Cantos, y por su extensión, permite que el municipio sea uno de los principales pulmones verdes de la zona norte de Madrid. Si se refiere al acuífero termal es rojizo, arcilloso, no azul pero esos detalles no importan.
Alcobendas se lo ha trabajado un poco más: azul, por ser el agua una de las mayores preocupaciones medioambientales. El PANTONE AZUL 300 es el color tradicional de la Policía, lo que indica que es un color que transmite seguridad. En algunos países despliegan una bandera azul sin figura alguna: la bandera de la paz. Esta bandera, como símbolo de unión pacífica, se hizo popular en todo el mundo y, por ejemplo, la bandera de las Naciones Unidas muestra sobre su fondo azul celeste un globo terráqueo rodeado por dos ramas de olivo que simbolizan la paz. Los blue berets o cascos azules son las tropas de la paz. También la bandera de la Unión Europea es azul.
Nada de esto es casualidad
Nos toman por tontos a los vecinos de #TresCantos.
Se trata de una estrategia corporativa del PP, no responde a una necesidad real, aquí veréis en que consiste esta estrategia. Apropiación indebida de un elemento común de todos los tricantinos para su propio beneficio ¿Os suena? pic.twitter.com/udiOsMeEIL— Angel M (@angelm_3c) November 3, 2020
El azul PP es 100 cyan, 10 magenta, 0 amarillo y 0 negro.
El de Tres Cantos es el del PP pero en sucio: 100 cyan, 5 magenta, 14 amarillo y 17 negro.
Espero que lo hayan registrado todo antes de que un listo lo registre como suyo. Hay gente que hace cosas así de feas,…
Meses estuvimos para que cambiaran el vinilo que estaba destrozado y ¿mes y medio más tarde el escudo de color lo quitarán?
Dudas sin responder:
«El símbolo inscribe el escudo en un cuadrado con el vértice superior izquierdo biselado, de forma que tiene solo tres cantos, estableciendo así, un simil con su nomenclatura.» P.14 Del Manual corporativo: ¿izquierdo? ¿solo tres cantos? ¿símil sin tilde? @ayto3cantos
Se trata de una estrategia corporativa del PP, no responde a una necesidad real
Y ahora llegamos al espinoso y oscuro tema del dinero: