- Se están realizando encuestas a bares, restaurantes y cafeterías para conocer los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades
- Ecovidrio instalará contenedores especiales, dotados de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, y entregará cubos a los hosteleros que lo soliciten
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández y la concejal de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, Montserrat Teba, han asistido a una de las visitas personalizadas que Ecovidrio está realizando a los establecimientos hosteleros de la ciudad, para impulsar el reciclaje de envases en este sector. “Una acción enmarcada en la campaña municipal ‘Cada cosa en su contenedor’, en la que se recuerda a la hostelería la obligatoriedad de separar estos envases para cumplir con la Ordenanza Municipal” ha recordado Pedro Fernández.
El restaurante Tintineo ha sido el primero de estos establecimientos que, durante las próximas semanas, recibirán a un equipo de educadores ambientales que realizará encuestas y entrevistas para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.
Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España-, entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido a los hosteleros “su importante participación en el sistema de reciclaje” y su colaboración para conseguir “un Tres Cantos que ‘respire más vida’, en beneficio de todos los tricantinos”.
La hostelería genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad y la consecución de objetivos de reciclado. Además, el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.