domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales948 participantes llegaron a meta en el XXVIII Triatlón de Tres Cantos

948 participantes llegaron a meta en el XXVIII Triatlón de Tres Cantos

948 participantes llegaron a meta en el XXVIII Triatlón de Tres Cantos. Las clasificaciones ya son públicas. Felicidades a los organizadores.

Ayer sábado, 18 de mayo, se celebró con una participación récord —1150 inscritos— la edición número 28 del Triatlón de Tres Cantos, en el entorno del Parque Central. Una de las pruebas más consolidadas del calendario regional en esta disciplina deportiva, y que anualmente congrega a cientos de deportistas.

En esta ocasión fueron 650 los participantes en la prueba escolar y 500 en la prueba adulta, según los datos ofrecidos por los organizadores que elogiaron el “excelente estado del Lago de Tres Cantos para la prueba de natación, tanto por el nivel del agua, al máximo de capacidad como por su limpieza y salubridad, según se desprende la analítica realizada en los días previos”. También se produjo una asistencia muy numerosa de público, como cada año, gracias a que “el diseño espectacular de la prueba de natación, con salidas simultáneas a izquierda y derecha, hacen de esta prueba una delicia para los espectadores, que abarrotaban la orilla del lago”.

La participación estuvo abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría juvenil.

A lo largo de la mañana tuvo lugar el circuito escolar, comenzando con la salida de categoría cadete juvenil a las 9:00 h y terminando con la de pre-benjamín a las 12:40 h. Entre ellas, se celebraron las de infantil, alevín y benjamín.

La entrega de trofeos tuvo lugar a partir de la una de la tarde.

La prueba era campeonato de Madrid en distancia Sprint, con dos series masculinas diferenciadas: Serie B, para no federados y federados que no quieran la serie de más nivel (en ella participaron los equipos de relevos) y Serie A, parta el resto de federados. La distribución en cada serie se realizó por ranking, tratando de que el número de participantes en ambas fuera similar, hasta un máximo de 200 por serie. Tal como tenía prevista la organización de la prueba, cada una de las series se compuso de 2 salidas de 100 participantes, con separación de 1 min (50 a cada lado según la tradicional salida del Triatlón de Tres Cantos).

A la prueba asistieron, entre otros miembros de la corporación municipal, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia y primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, quien aseguró estar “encantado de comprobar cómo el Triatlón de Tres Cantos ha reunido, un año más, a deportistas de todas las edades, profesionales y aficionados, demostrando que es ya una cita imprescindible, que además podemos disfrutar todos, tricantinos y visitantes, como espectadores”.

También hubo representación de otros concejales del Equipo de Gobierno municipal en la prueba, pero participando como deportistas en la prueba popular, y con mucho éxito, tal y como recoge la nota oficial de la organización: “La jornada de tarde comenzó con la prueba popular, destacando la victoria del concejal Pedro Fernández Álvarez, que según sus propias palabras, estaba probándose después de un tiempo sin competir. Igualmente, en la prueba de relevos, en la categoría de relevos femeninos, destacar la victoria del equipo formado por Sonia Lolo, Elisabeth Moreno y Ana Pilar Fernández”.

La segunda prueba de la jornada fue el Campeonato de Madrid Femenino, en el que tomaron la salida 120 participantes, con la victoria de Isabel Navarro, que no puntuaba para el Ctº de Madrid al tener licencia por Galicia, pero que resultó la vencedora del Triatlón de Tres Cantos. La siguieron Andrea Manzano del Triatlon Ciem de Ciempozuelos, María Tenorio y las hermanas Lydia y Lucía Castelló, las tres del Triatlon Squali de Carabanchel, que sería el vencedor por equipos al meter 4 participantes entre las 6 primeras. En cuanto a las participantes tricantinas, destacar el decimoquinto puesto del Trikatlon Tres Cantos, de un total de 28 clubes.
El broche de oro lo puso la prueba masculina del Ctº de Madrid en categoría masculina con 250 participantes, que nos dejaron unas espectaculares imágenes por el altísimo nivel de los participantes, el vencedor fue José Ignacio Gálvez, triatleta del Cidade de Lugo, pero con licencia por la federación madrileña, seguido de Iván Gil y Daniel González, ambos de Diablillos de Rivas, que sería el vencedor por equipos, con 3 de sus triatletas entre los 5 primeros.

Prueba de la calidad de los participantes lo demuestra el hecho de que los 4 primeros entraron en menos de 1 minuto de diferencia y hubo 11 participantes que terminaron la prueba en menos de 1 hora, lo que significa un nivel de categoría internacional.

Cabe destacar el tercer puesto del tricantino Pablo Fernández del Campo en el grupo de edad de 25-29, así como un meritorio 5º puesto por equipos del Trikatlon Tres cantos, de un total de 49 clubes participantes.

- Publi -

Comentarios recientes