sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales17 tricantinos han encontrado trabajo en junio en el municipio (quedan 1374)

17 tricantinos han encontrado trabajo en junio en el municipio (quedan 1374)

  • Tres Cantos se mantiene entre los cinco municipios de más de 40.000 habitantes con menos tasa de paro de la Comunidad de Madrid
  • El Ayuntamiento SUBCONTRATA una amplia oferta de cursos online gratuitos para desempleados de la Escuela Virtual de Formación y ofrece un programa para el empleo dirigido a mujeres

El paro ha bajado en Tres Cantos en junio, situando la tasa de desempleo del municipio en el 4,15%, casi un porcentaje de pleno empleo (entre el 3 y 4%).

El pasado mes fueron 17 personas las que encontraron trabajo, con lo que el número total de desempleados en el municipio es de 1.374. En cuanto al dato de la variación interanual, en los últimos tres años 477 tricantinos han salido de las listas de desempleo, con lo que respecta a junio.

En cuanto a las cifras de desempleados, 520 son hombres y 854 mujeres y por sectores, el que engloba un mayor número de parados es el de Servicios, con 1.220 personas desempleadas.

Tres Cantos se mantiene entre los cinco municipios de más de 40.000 habitantes con menos tasa de paro de la Comunidad de Madrid.

Cursos de formación

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y emprendimiento SUBCONTRATA una amplia oferta de cursos online gratuitos para desempleados de la Escuela Virtual de Formación. Un total de 180 cursos enmarcados en diez áreas formativas en una plataforma de formación que incluye contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, además de un manual en PDF que se puede descargar y conservar, así como un soporte técnico para aclarar dudas o problemas de tipo informático.

Por otro lado, el próximo martes 16 de julio, en colaboración con la Escuela Contact Center, dentro del Programa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, SUBCONTRATA un curso de formación de 16 horas dirigido a mujeres con experiencia, ganas de aprender y adentrarse en el mundo comercial.

La Escuela forma para contratar a empleadas que desempeñen las funciones de emisión y recepción de llamadas a clientes de la compañía que tengan intención de abandonarla, buscando la retención del cliente en seguros de hogar y motor.

Se ofrece jornada parcial y turnos rotativos de mañana (de 9 a 15 horas) y de tarde (de 13 a 21 horas) de lunes a viernes y un sábado al mes y se realizará entrevista de selección telefónica para participar en la Escuela entre el 9 y el 10 de julio.

Las inscripciones son gratuitas hasta el 8 de julio en el Portal de Desarrollo Local del Ayuntamiento o en la Concejalía de Empleo y el curso tendrá lugar los martes y miércoles de 9.00 a 14.00 y jueves de 9.00 a 15.00 horas, en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes