Hace nueve meses los socialistas ya denunciaron la existencia de este verdadero, que el equipo de gobierno calificó como «provisional» y para «restos de poda»
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos vuelve a denunciar la existencia de un vertedero ilegal en la zona norte de la ciudad, en una parcela municipal muy cercana a la ubicación del nuevo hospital privado. Este vertedero ya fue señalado por los socialistas y denunciado como ilegal hace nueve meses, en noviembre de 2024, mediante una nota de prensa. Un día más tarde el Ayuntamiento hizo pública otra nota de prensa donde argumentaba que se había habilitado provisionalmente para restos de poda.
«Todas las supuestas explicaciones de aquella nota de prensa son falsas. Lo hemos vuelto a comprobar ahora. Los camiones de las empresas contratadas por el Ayuntamiento para la limpieza viaria depositan allí materiales que no son de poda, como muebles, materiales de obra, cristales, baterías, cartones, retretes, palés (con clavos al descubierto, con el peligro que supone), y un largo etcétera. Es un verdadero vertedero ilegal sin control alguno, responsabilidad del propio Ayuntamiento», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas señalan, desde el terreno, que los contenedores almacenados allí, de papel, cartón y. vidrio, no están vacíos, como señalaba el equipo de gobierno. «Están llenos, con el riesgo de salubridad que ello supone, más ahora, con las altas temperaturas. La parcela tampoco se encuentra correctamente desbrozada. Es un verdadero peligro este vertedero, que puede causar graves problemas por la dejadez del equipo de gobierno. Exigimos, de nuevo, la inmediata retirada de todos estos restos, por la seguridad de las vecinas y vecinos de Tres Cantos», argumenta la edil.
Por último, cabe destacar la mala intención del equipo de gobierno al tratar de responsabilizar de la existencia de estos restos al comportamiento incívico de algunos vecinos. «Nosotros hemos comprobado, in situ, que los únicos que parece que acuden allí son los camiones de las empresas de limpieza. También es cierto que si el propio Ayuntamiento crea un vertedero ilegal para llenar de basura nuestra ciudad, es difícil pedirles responsabilidad a los vecinos sobre ello. Que dejen de echar balones fuera: es urgente eliminar este vertedero ilegal, amparado y promovido por nuestro Ayuntamiento, de forma contundente e inmediata. Los restos de poda bien pueden almacenarse en otro lugar, o habilitar este de forma segura para ello, pero estos restos representan un mínimo porcentaje si se compara con todo lo que allí se encuentra. La irresponsabilidad del equipo de gobierno respecto a este vertedero es mayúscula y más que manifiesta. Nosotros apostamos por una ciudad limpia, verde y cuidada, y es evidente que esto, al Partido Popular de Tres Cantos, no le preocupa ni lo más mínimo», ha finalizado la portavoz.
Grupo Municipal Socialista