Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 40% en el pago de este impuesto, que el próximo año será del 50%
El ahorro en los recibos para estas familias supera los 250.000 euros
Las familias numerosas de Tres Cantos se han visto beneficiadas por un incremento de la bonificación en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2022, que en categoría general llega hasta el 40% y en las de categoría especial hasta el 75%.
Así, 900 familias tricantinas se han visto beneficiadas con un ahorro total de 255.689,2 euros en el pago de sus recibos.
Según Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía: “Con esta medida, el Gobierno de Tres Cantos cumple con su compromiso electoral de ayudar a estas familias en el pago del IBI, ya que la bonificación se ha incrementado hasta el 40% y, el próximo año se espera que alcance el 50%”.
Por otro lado, las personas que residen de forma habitual en una vivienda de protección oficial (VPO) también cuentan con una bonificación del 50% en el pago del IBI, durante un máximo de tres años. El Ayuntamiento ha bonificado con 48.082,95 euros 245 recibos en lo que va de año.
En Tres Cantos también se bonifica durante tres años, con un 25% de la cuota del IBI, aquellos inmuebles de uso residencial en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, siempre y cuando estos sistemas representen al menos el 50% del suministro total de energía. Esta bonificación se incrementará para el año 2023 al 40%.
El Ayuntamiento aplica una bonificación del 5% a los vecinos que se hayan acogido al sistema de fraccionamiento y domiciliado su pago anual.