miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesTres Cantos se une al día por la defensa de los derechos...

Tres Cantos se une al día por la defensa de los derechos y colectivos LGTBI

Lunes, 17 de mayo de 2021.-

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud tomaba la decisión de excluir la homosexualidad de la clasificación estadística internacional de enfermedades y otros problemas de salud. En 2004 el Comité Internacional IDAHO comenzó a impulsar la celebración de un día internacional para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas LGTB. Se eligió el 17 de mayo en conmemoración de aquel hito. Ahora se celebra en más de 130 países.

La Concejalía de Familia e Igualdad, uniéndose a esta conmemoración internacional, ha organizado una jornada formativa sobre diversidad sexual y de género para la prevención de la LGTBIFobia, el próximo 4 de junio, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas.

Lola Martín Romero, del Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI y Alberto Díaz Arcones, de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, hablarán, entre otras cuestiones, de los aspectos jurídicos y normativa de la Comunidad de Madrid.

Para inscribirse: igualdad@trescantos.es

- Publi -

Comentarios recientes