domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadTres Cantos Plus al desnudo: crece en un año un 26,5 %

Tres Cantos Plus al desnudo: crece en un año un 26,5 %

Tres Cantos Plus al desnudo: crece en un año un 26,5 %. Ya en el Primer Aniversario inauguramos la costumbre de hacer públicos los resultados de la difusión de nuestro medio de comunicación.

Con los resultados de todo el año 2021 en comparación con el de 2020 (sobre todo los del último trimestre, que son los más interesantes para comparar en igualdad de condiciones) Tres Cantos Plus se ha visto más necesario que nunca por las circunstancias de crisis de comunicación en todos los ámbitos recrudecidas con la pandemia, la casi desaparición de medios locales con producción propia (quedamos cuatro medios locales y tres comarcales) y con el nuevo modo de comunicar suplir y fagocitar a los medios privados que hay en la actualidad en el ayuntamiento de Tres Cantos.

Cuando no se tiene miedo a la verdad, uno puede publicar desde la plataforma independiente Analytics las estadísticas de su web. ¿Conoces a alguien más que se atreva a hacer lo mismo?
  • 1840 noticias, de las que 340 son de producción propia y el resto son noticias de copia-y-pega de notas oficiales de instituciones públicas autonómicas, municipales y de partidos sin recibir ningún tipo de emolumento por su publicidad y distribución y ahorrando a los tricantinos tener que ir buscando la información por muchas webs de información.
  • 20 por ciento de noticias propias en exclusiva.
  • La noticia más vista: 3.325 vistas.
  • 15 colaboradores apoyando el periodismo colaborativo.
  • Hemos informado de 53 eventos deportivos o culturales, hemos cubierto presencialmente todos los plenos ordinarios y extraordinarios que ha permitido el COVID y cuatro plenos extraordinarios, 19 artículos sobre personajes tricantinos.
  • Hemos realizado más de 3000 fotografías y 1631 publicadas (60 por ciento de ellas son de nuestros fotógrafos).

En 21 meses ya somos el segundo medio de comunicación de influencia en Tres Cantos

Los datos de Tres Cantos Plus en 2021 incluso con la problemática acarreada por el COVID son:
  • Día récord de visitas: 3339 visitas distintas en un solo día.
  • Encauzadas las redes sociales: Twitter (547), Instagram (834), Facebook (609) y Linkedin (112) con 2102 seguidores.
  • Canal exclusivo en la prensa local de Telegram con informes exclusivos y confidenciales y en Newsletters diarias.
  • Único medio local que vive de la publicidad, sus suscriptores y mecenas.
  • Y todavía 0 euros de dinero público para un medio que, informando, es un servicio público que debería ser apoyado.

Por ejemplo el Calendario de Navidad de Actividades Municipales de Tres Cantos ha sido ya leído en nuestra web 1939 veces, por ahora.

● 42% de visitantes de Madrid y 36% de Tres Cantos.

  • 28.208 usuarios distintos (15 % son usuarios habituales) y 38.161 sesiones y 96.598 páginas vistas. Sin ocultar ni falsificar el número de visitas por artículo como otros medios.

Tres Cantos Plus al desnudo: nuestros datos de visitas están disponibles para nuestros anunciantes y no son manipulables porque son obtenidos con auditores de software externos.

  • En la actualidad, ningún medio da el número de visitas de cada noticia. NOSOTROS SÍ. Desde que empezamos a darlo, todos los medios han retirado ese dato de sus páginas ¿por qué será?, ¿temen que se descubra que no influyen tanto como querrían o perder la publicidad por no cumplir las expectativas de sus anunciantes?
  • 78,5% de las visitas es por móvil, 19% por ordenador y 2,5% por tablet.
  • Ha habido 11 noticias que han pasado de las 1000 visitas.

Con un presupuesto anual de menos de 35.000 euros luchamos por la libertad de expresión y de información contra un monstruo que se lo come todo. Este tiene una fuente inagotable de fuentes de financiación (más de 600.000 euros anuales) y que intenta ser la única fuente de información en Tres Cantos.

Este 2021 en Tres Cantos Plus nos vemos más necesarios que nunca. De momento, que sepa todo el mundo que nos queda cuerda para largo y más con el apoyo de los ciudadanos que estamos recibiendo de todo tipo de personas de condición, edad, situación social y política,…

Se puede ver como hemos crecido semana a semana y más en los últimos días del año. En 21 meses ya somos el segundo medio de comunicación de influencia en Tres Cantos

Hace un año ya lo dijimos:

Los datos muestran que 2021 será muy bueno para Tres Cantos

Y así se ha cumplido. Conseguimos con el apoyo de muchos tricantinos en las redes y en la calle que volvieran a abrir el portal de Transparencia después de dos años parado y, aunque lo volvieron a parar seis meses y sigue siendo oscuro en sus conceptos de gastos, han vuelto a actualizarlo recientemente. El cambio del ROM es cada vez más inminente y, de esta manera, dejará de ser necesario hacer plenos alternativos. La web municipal sigue siendo de baja calidad en usabilidad y trasparencia, pero va mejorando en muchos aspectos. Estamos mejorando en salud democrática lentamente, pero vamos por el buen camino.

Todavía no hemos superado el récord histórico de Tres Cantos Plus cuando dimos la exclusiva de la apertura del Puente de la M40 sobre la M607. Ahora somos más de muchas noticias, más que de una noticia potente al año.

Por el crecimiento de nuestro medio, hemos subido el precio de la suscripción anual a 12 euros. Muchos nos dijeron que 9 euros al año por ayudar al único medio independiente de Tres Cantos es una ridiculez y debíamos subirlo. Por ello lo hemos subido a 12 euros o un euro al mes. La suscripción no es para leer Tres Cantos Plus (esto lo puede hacer hasta el que querría que desapareciéramos), sino para poder escribir comentarios a las noticias y recibir ofertas en exclusiva. Además, siempre se puede ser anunciante o mecenas hasta con un apoyo de 2500 euros anuales

La posibilidad de escribir comentarios en las noticias somos los únicos que lo permitimos (y lo fomentamos) en Tres Cantos.

Esto se llama libertad y transparencia de verdad.

Aquí se pueden ver las noticias más interesantes para nuestros lectores.

Tres Cantos Plus al desnudo: crece en un año un 26,5 %. Si no te basta con este striptease, escríbenos y te informaremos más, es lo nuestro: INFORMAR con claridad, trasparencia y verdad.

- Publi -

Comentarios recientes