miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos, OCTAVO municipio más rico de España

Tres Cantos, OCTAVO municipio más rico de España

Tres Cantos, OCTAVO municipio más rico de España y sexto en Madrid. Ricos en unos aspectos, pero pobres y nuevos ricos en otros aspectos. ¿Cómo lo hemos conseguido? Tal vez es fruto, en parte, de que no haya vivienda social (casas «para pobres que te bajan la media»). Política permitida y que promovió la falta de competencia en el sector inmobiliario dejando todo en manos de un monopolio. Esta mala gestión política, desde principio de siglo, ha tenido como beneficiarios ciertos políticos y una constructora.

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con una renta neta media anual por habitante de 19.686 euros, ocupa el octavo puesto a nivel nacional y el sexto lugar entre las diez localidades más ricas de la Comunidad de Madrid, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones, Majadahonda y Las Rozas.

Estos datos corresponden a la publicación Indicadores Urbanos que recoge información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida, que cada año publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tres Cantos, OCTAVO municipio más rico de España y sexto en Madrid: al tiempo sabremos lo que cuesta crecer a voluntad de unos pocos poderosos.

- Publi -

Comentarios recientes