Vecinos, trabajadores del consistorio tricantino y los miembros de la Corporación Municipal se han sumado a las 12 horas de este lunes al minuto de silencio contra la violencia machista convocado por las federaciones de municipios.
Reunidos en la Plaza del Ayuntamiento, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado la consternación de toda una localidad por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia: “Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañar a su madre, Beatriz, su familia y amigos, y el estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.
Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.
“Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por sus parejas. Por todas ellas y todos ellos. Por nosotros. Por todos. Por la convivencia. Seguiremos luchando activamente, sin descanso, contra cualquier tipo de violencia y hoy más que nunca contra la violencia machista”, ha finalizado el manifiesto.