viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas...

Tres Cantos guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista

Vecinos, trabajadores del consistorio tricantino y los miembros de la Corporación Municipal se han sumado a las 12 horas de este lunes al minuto de silencio contra la violencia machista convocado por las federaciones de municipios.

Reunidos en la Plaza del Ayuntamiento, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado la consternación de toda una localidad por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia: “Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañar a su madre, Beatriz, su familia y amigos, y el estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

“Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por sus parejas.  Por todas ellas y todos ellos. Por nosotros. Por todos. Por la convivencia.  Seguiremos luchando activamente, sin descanso, contra cualquier tipo de violencia y hoy más que nunca contra la violencia machista”, ha finalizado el manifiesto.

- Publi -

Comentarios recientes