sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos, en abril, ciudad ‘de cine’

Tres Cantos, en abril, ciudad ‘de cine’

  • Hoy martes 16, se proyectarán en sesión continua los cortometrajes finalistas del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos en los Multicines Odeón, así como del 19 al 21 de abril, a las 18 horas, en el Teatro Municipal
  • Del 16 al 18 de abril, de la mano de CortoEspaña, tendrán lugar las jornadas de ‘Pequecinema’, con tres jornadas de proyecciones de este Festival de Cine Infantil
  • Factoría Cultural propone, entre otras actividades, talleres de Stop Motion para los más pequeños y habrá conciertos de bandas sonoras,

Fotograma a fotograma la ciudad se va a ir transformando, durante este mes de abril, en un gran plató de rodaje, en el que los amantes del sétimo arte disfrutarán de numerosas actividades en torno al cine.

La Concejalía de Cultura puso en marcha a finales del pasado año la tercera edición del Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, para “estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión cultural, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Cerca de 500 cortos, casi un centenar más que en la anterior edición, tanto locales, como nacionales y extranjeros se han presentado a este concurso, cuyo jurado está presidido por el director de fotografía José Pedro Trenas Fernández, de los que se han seleccionado una treintena de trabajos que se proyectarán, para que el público tricantino vote a sus favoritos, hoy martes 16 de abril, en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la Sala 2 de los multicines Odeón Tres Cantos, en sesión continua, de 12 a 21 horas.

El Ayuntamiento repartirá 11.200 euros en premios para diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial, que tendrán lugar del viernes 19 hasta el domingo 21, en sesión continua, en el Teatro Municipal a las 18 horas.

También recibirá un premio el mejor documental, patrocinado por Planeta Formación y Universidades- The core Entertainment Science School-; al mejor corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad, patrocinado por Netflix; al mejor corto de animación, patrocinado por Odeón Multicines y otro para la mejor fotografía, patrocinado por Masterphoto.

El viernes 26 la ciudad se convertirá en un auténtico ‘Tres Cantos de Cine’ en el que no faltarán alfombras rojas, cañones de luz, photocalls, decorados y personajes de película, para la Gala de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Municipal y estará presentadas por el actor Víctor Palmero (‘La que se avecina’, ‘Todos lo hacen’, ‘Yo quisiera’) y la actriz y miembro del jurado del certamen, Tamar Vela (‘The hole’, ‘Forever Van Gogh’ y ‘Sueños de libertad’).

‘Pequecinema’

‘Tres Cantos de Cine’ también piensa en los más pequeños y celebra, del 16 al 18 de abril, de la mano de CortoEspaña, el Festival de Cine Infantil Pequecinema, en el Teatro Municipal. Serán tres jornadas de proyecciones, dirigidas a los alumnos de los centros educativos tricantinos, que podrán ver 17 cortometrajes de animación. Una variada selección que muestra lo mejor del cortometraje para este público, para promocionar la cultura y fomentar el entretenimiento. Unos pases que se repetirán, para toda la familia, en horario de tarde, de 17 a 20 horas, en el Auditorio municipal, el domingo 21 de abril, en el los que no faltará un corner de disfraces de cine.

En paralelo, Factoría Cultural, dedica una programación exclusiva que gira en torno al cine, con talleres que descubren la magia del rodaje, fotograma a fotograma, de Stop Motion; Slime (rindiendo homenaje al personaje de Flubber) y Lego construye ‘Un mundo de cine’, así como ‘Bandas sonoras de cine’, un concierto con la mejor música ‘de película’.

Por otro lado, el domingo 21 de abril el ciclo Notas de Cata, estará dedicado a maridar cócteles míticos de películas (como el famoso Dry Martini que tomaba James Bond o el Cosmopolitan, el favorito de las chicas de ‘Sexo en Nueva York’) con música de saxo, a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal.

La Sala Baluarte se suma a la celebración con ‘Origami y el cine’ (este es tu papel…) que muestra que esta técnica artística ha tenido presencia en el mundo del celuloide en películas como ‘Blade Runner’, ‘Her’ o ‘Karate Kid’.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “Tres Cantos se ha abierto hueco entre las grandes ciudades que han unido sus nombres al séptimo arte, con un Certamen que ya forma parte de la agenda de directores, actores, guionistas, productores, técnicos y demás profesionales que dedican su vida al cine” y, además, ha invitado a todos los tricantinos “a disfrutar del espectáculo, los protagonistas del mundo del cine, la música y las exposiciones que van a girar en torno al Certamen, con una programación dinámica y abierta en la que tiene cabida la diversión y el entretenimiento”.

Consulta aquí la programación completa

- Publi -

Comentarios recientes