viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos con fortaleza de compañías del sector espacial

Tres Cantos con fortaleza de compañías del sector espacial

El alcalde ha mantenido encuentros con los CEO de Airbus Crisa, Alter Technology y Thales Alenia, empresas ubicadas en el municipio, para mostrar el apoyo institucional en el fortalecimiento de este potente clúster.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán, continúa manteniendo la ronda de contactos con las empresas del sector espacial ubicadas en el municipio, para seguir apoyando desde el consistorio a “este sector estratégico, no solo para nuestro municipio, región y país, también para Europa y el mundo, indispensable para su economía y motor tecnológico para el bienestar de los ciudadanos en su día a día, ya que tiene un destacado impacto sobre otros sectores como el de las comunicaciones, el medio ambiente, el transporte, la energía o la defensa y seguridad”, ha señalado Jesús Moreno. “En Tres Cantos contamos con el talento y la fortaleza de compañías líderes, que son el motor del sector nacional”, ha asegurado.

De esta manera, recientemente tuvo un encuentro con el CEO de la Compañía Airbus Crisa, Fernando Gómez Carpintero, dedicada al diseño y fabricación de productos electrónicos de última generación para aplicaciones espaciales. Actualmente, desde Tres Cantos se está trabajando en los sistemas eléctricos de la estación espacial que orbitará alrededor de la Luna, un proyecto liderado por Northrop para la NASA y la AEE. También colaboraron en el proyecto Artemis I, con la fabricación de los dispositivos de control de temperatura de la Estación Espacial Internacional.

Las instalaciones de Airbus en Tres Cantos, completamente renovadas y preparadas para el trabajo colaborativo, cuentan con una plantilla de 600 empleados y se ampliarán el próximo año con nuevos espacios para el testeo donde replicar las condiciones espaciales de temperatura, presión o vibración de los lanzamientos, entre otras.

Los ediles también han sido recibidos por el CEO de Thales Alenia, Stephane Terranova, que compartió los proyectos estratégicos de la compañía y su visión del futuro del sector espacial.

Thales Alenia Space de Tres Cantos es un centro de excelencia en comunicaciones espaciales. Con 35 años de experiencia en el diseño y producción de equipos, cargas útiles y sistemas de comunicación por satélite para todo tipo de misiones espaciales -desde la órbita terrestre hasta el espacio profundo-, la compañía ha participado en más de 650 satélites de agencias espaciales y operadores de satélites de todo el mundo, y entregado 4.500 unidades.

Sobre la base de su amplia experiencia en comunicaciones, los equipos de Thales Alenia Space en España están actualmente involucrados en 9 misiones a la Luna, proporcionando sistemas y equipos de comunicaciones para orbitadores, plataformas y vehículos lunares, además de la estación espacial Lunar Gateway.

La última visita ha sido a las instalaciones de Alter Technology, en las que su CEO Luis Gómez Martín, les puso al día de sus proyectos estratégicos y planes de crecimiento en el municipio y mostraron parte de sus instalaciones, entre las que se encuentran los laboratorios testing. La compañía abre a otras empresas del sector este centro de pruebas único, para que puedan realizar sus ensayos en este laboratorio de Tres Cantos, con el que quieren transmitir la importancia de la colaboración entre empresas del sector espacial.

Alter Technology desempeña un importante papel en la mayoría de los proyectos espaciales europeos, así como en un gran número de proyectos no europeos (India, Japón, China, Rusia, Israel, Brasil o Argentina, entre otros), aportando productos, no solo para aplicaciones espaciales, también para otros sectores altamente exigentes, como el aeronáutico, defensa y seguridad. 

Jesús Moreno ha reiterado “el firme compromiso del Ayuntamiento en el fortalecimiento del más potente clúster espacial del país, ubicado aquí en Tres Cantos”.

- Publi -

Comentarios recientes