miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos con fin de semana de ‘prefiestas’ y del 20 al...

Tres Cantos con fin de semana de ‘prefiestas’ y del 20 al 25 de junio, Fiestas Patronales

Tres Cantos con fin de semana de ‘prefiestas’ y del 20 al 25 de junio, Fiestas Patronales. ¿Habrá vigilancia en las prefiestas?

  • Este fin de semana los mayores, los jóvenes, las familias y los más pequeños disfrutarán de un completo programa de música, ocio y deporte
  • Durante los cinco días, habrá grandes conciertos, un Escenario Joven, orquestas, actividades infantiles, una Jira asturiana, un concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música y la 9ª edición del Festival de Circo Circalle 3c
  • No faltarán las citas clásicas de fiestas: Hoguera de San Juan, paella popular y el espectáculo piromusical en el Lago del Parque Central
Tres Cantos se prepara este fin de semana para celebrar sus Fiestas Patronales 2024, con un completo programa ‘prefiestas’ en torno a la música, el ocio y el deporte, destinado a los mayores, jóvenes, familias y los más pequeños de la casa.

Hoy viernes 14 de junio, desde las 20 a las 23 horas, los mayores del municipio están invitados a participar en una fiesta, solo para ellos, en la que habrá barbacoa y verbena con la orquesta Vulcano, en la plaza de Pablo Iglesias (frente al Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo).

‘La noche es joven’ desde las 22 a las 2.30 horas, en el Recinto Ferial. Los jóvenes tendrán charanga y DJ’s con barra de bebida y comida, en una Summer Party en la que daremos la bienvenida al verano con una gran fiesta.

El sábado 15, La ciudad de los niños de Metropolitan Park será el escenario elegido para que las familias disfruten de las Foodtrucks instaladas en parque desde las 20 horas, y de la actuación en directo del grupo de versiones pop/rock de los 80 y 90 del grupo ‘Darwin’, a partir de las 22 horas.

El domingo 16, a las 10 horas, arrancará una jornada deportiva con yoga, acuagym, ajedrez, petanca, karate… en distintas instalaciones deportivas, con actividades hasta las 14 horas y, en las piscinas de Foresta, desde las 11 horas, Fiesta del Agua, con hinchables y juegos acuáticos.

Fiestas Patronales san Juan 2024

Del 20 al 25 de junio, Tres Cantos celebra sus Fiestas Patronales, en las que el pregonero de este año, Víctor García Castiblanque, toda una institución en el municipio, acompañado por una representación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), será el encargado de inaugurar con su pregón, el viernes 21, a las 23 horas en el escenario de orquestas, unas fiestas en las que no faltará la paella popular, a 3 euros la ración, el sábado 22, a las 21 horas en la Plaza de la Familia; la hoguera de San Juan, con espectáculos de danza y malabaristas de fuego, también en la Plaza de la familia el domingo 23, desde las 23 horas y la misa solemne en honor a San Juan, en la Parroquia Santa María Madre de Dios y el espectáculo piromusical ‘Resplandor’, con un espectacular show, en el Lago del Parque Central, en la tarde y la noche del lunes 24.

Este año, los grandes conciertos, tan esperados por los tricantinos durante las fiestas, ocuparán el escenario principal las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de la mano de los artistas Nil Moliner, India Martínez y Nancys Rubias, en el Recinto Ferial. El lunes 24, El Pulpo será el encargado de poner la música al fin de fiesta, antes y después de los fuegos artificiales.

Por noveno año consecutivo, Tres Cantos acoge la celebración de una nueva edición del Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, gracias a la Escuela de Circo Diverso. Malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas… más de una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades, durante cinco días, en distintos espacios de la ciudad: el jueves 20, ‘Despierta’ en la Plaza de Antonio Gala, el viernes 21, ‘INsTants’, en Metropolitan Park, el sábado 22, ‘Rococó’, en la Plaza de la Familia, el domingo 23, ‘To/Care’, en la cubierta del Espacio Enrique Mas y el lunes 24, ‘Concuerda’ en la pista de fútbol sala Peñalara, del Sector Escultores.

El Escenario Joven, que arranca el jueves 22, ofrecerá, todos los días, conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos. Además, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 21 se podrá disfrutar de la buena música de las orquestas Estrella, Diamante y Dakar, antes y después de cada uno de los grandes conciertos.

Los niños disfrutarán de actividades infantiles y teatro de títeres, desde el sábado 22 al lunes 24, desde las 11.30 horas, con ‘Los Malos malísimos’, en el sector Embarcaciones, ‘Los tres cerditos’, en Descubridores y ‘El hombre planta’, en el Parque de Islas. También este año se mantiene el descuento del 50 % en los tickets de las atracciones del Recinto Ferial el martes 25, Día del Niño.

De nuevo la Banda de la Escuela Municipal de Música tocará el domingo 23, en la Plaza Central y la Plaza de la Familia será el punto de encuentro de la Romería organizada por el Centro Asturiano Aires de Asturias, que celebrará su tradicional Jira esa misma tarde, con el grupo de gaitas Estafeira, sidra y bollu preñau y castillos hinchables.

El epicentro de las fiestas será el Recinto Ferial, en el que conviven las casetas y las atracciones, y que abrirá sus puertas el jueves 20, a partir de las 19.30 horas. Será un lugar de encuentro para todos los tricantinos en un entorno amable para las personas con discapacidad sensorial especial, los días 20, 24 y 25, de 19.30 a 21.30 horas, en la zona de atracciones, con música unificada en todo el recinto. Las personas con discapacidad tendrán entrada preferente en las atracciones.

Durante todas las fiestas habrá disponibles aseos, en la entrada principal y en la de las atracciones, atendidos por personal de limpieza y, de nuevo, se habilitará una sala de cuidados del bebé y lactancia, con cambiador, a la entrada del Recinto Ferial, de 19.30 hasta la 1 de la madrugada.

Junto a la entrada al recinto Protección Civil habilitará una caseta para la atención sanitaria y, a su lado, un Punto Violeta, de 23 a 2 de la madrugada, contra la violencia de género.

El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos para que participen de las fiestas, “una ocasión especial para celebrar nuestra identidad en unas fechas para disfrutar de la alegría y la diversión en comunidad y en las que prime la participación y la convivencia”

La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a “disfrutar de un programa de iniciativas diversas con las que, independientemente de nuestros gustos o edad, la ciudad muestra su cara más amable y acogedora”.

Consulta aquí la programación completa.

Tres Cantos con fin de semana de ‘prefiestas’ y del 20 al 25 de junio, Fiestas Patronales. Si se incumple con el ruido no te molestes. La policía no hará nada. Pero hay punto violeta…

- Publi -

Comentarios recientes