martes, 25 junio, 2024
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y Ocio¿Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte? Eso está hecho. Cling, Cling...

¿Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte? Eso está hecho. Cling, Cling…

¿Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte? Eso está hecho. Cling, Cling… Sobre la empresa privada no oficial «sin ánimo de lucro» ya hemos hablado. ¿Alguien conoce alguna ciudad que haya pagado la inscripción y los gastos de viajes y estancias (fácilmente se llega a los 12.000 €) a los comisarios y que no haya salido elegida Ciudad Europea del Deporte?

«Los municipios candidatos, cuando sean declarados ganadores del título, estarán obligados a firmar un acuerdo de patrocinio con ACES Europe por los derechos de imagen asociados al premio. Esta cantidad no provendrá de la tesorería o de los presupuestos municipales (sería pagado por adelantado por la tesorería o los presupuestos municipales y deben ser recuperados por los patrocinadores -4 como máximo-). Este acuerdo, así como el pago de los derechos de imagen, debe ser firmado y pagado antes de la Ceremonia Anual de Premios, cuando el municipio recibirá formalmente el premio que ha ganado».

En nuestro caso, 12.000 €, como mínimo más gastos de viajes, estancias y regalos de menos de 100 euros a cada «comisario con minúscula», para que no se considere que están siendo comprado.
Se han organizado actividades colectivas, con masterclass en la Plaza de la Familia, de deporte adaptado y unas jornadas de puertas abiertas en todas las instalaciones deportivas del municipio, para conocer la oferta deportiva de la Concejalía

  • El viernes 30, se celebrará la Gala del Deporte, en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, para reconocer a los deportistas tricantinos, por los logros obtenidos la pasada temporada
  • La Semana Europea del Deporte coincide con

la visita de los jueces de ACES Europe, para valorar la candidatura de Tres Cantos a Ciudad Europea del Deporte

Hasta el 30 de septiembre, Tres Cantos se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED), en una iniciativa promovida por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo.

La SED, que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y de otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, viene impulsada en nuestro país por el Consejo Superior de Deportes.

Bajo el lema #BeActive, durante estos días se han puesto en marcha en Tres Cantos distintas acciones, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en todas las instalaciones deportivas municipales se llevarán a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de difundir y promocionar la oferta deportiva propuesta por Concejalía de Deporte, desarrollada durante la temporada junto a los clubes y asociaciones deportivos del municipio.

También, a lo largo de la semana, tendremos diferentes clases maestras de actividades colectivas en la Plaza de la Familia, de manera gratuita, aunque las plazas son limitadas por orden de llegada.

‘Te ayudamos a mejorar tu postura’, con Pilates; CuboDance, para fortalecer y mejorar el sistema cardiovascular, tonificar la musculatura y liberar estrés; introducción al entrenamiento funcional y Cardiobox, son algunas de las propuestas. Para consultar días y horarios, en la web de Deportes: trescantosdeporte.es.

Además, durante la tarde del jueves 29, entre las 18 y las 20 horas, el Recinto Ferial acogerá una jornada de ‘Deporte y discapacidad’, en la que contaremos con el equipo Paralímpico de Cofidis España, que mostrará distintas modalidades de ciclismo adaptado.

Como broche de oro, el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, se celebrará la Gala del Deporte 2022. Un evento en el que se reconocerán los logros obtenidos por los deportistas tricantinos durante la pasada temporada.

Según Montserrat Teba, concejal de Deportes: “ha dado la casualidad de que la visita de los jueces de ACES Europe para valorar la candidatura de Tres Cantos a Ciudad Europea del Deporte haya coincidido con la Semana Europea del Deporte, ya que tendrán la oportunidad de ver y comprobar que realmente somos ‘puro deporte”.

Más información en https://trescantosdeporte.es/

Publicamos solo 3 fotos de las muchas que nos llegan con quejas de como están las instalaciones deportivas en Tres Cantos. La culpa no es nuestra por publicar las fotos, sino del ayuntamiento que tiene en este estado algunas instalaciones deportivas y que, en vez de mantenerlas, ya promete hacer otras nuevas en otro sitio.

Ciudad del Deporte
Vestuarios clausurados días antes de acabar la temporada de verano en las piscinas de Foresta
Ciudad del Deporte
Instalaciones abandonadas en mitad de la ciudad
Ciudad del Deporte
Escaleras junto a las pistas de tenis de Foresta.

¿Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte? Eso está hecho. Cling, Cling… como está, ni las obras sin acabar después de muchos meses de retraso. Da igual, nos lo van a dar igual. La cosa no va por ahí.

- Publi -

Comentarios recientes