El equipo de la Comunidad de Madrid se proclamó campeón al derrotar en la final al de Cataluña por 41-27.
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo de La Luz, el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, en edad escolar. En la final jugada el domingo, la selección madrileña se impuso a la catalana, ganando la medalla de oro con un resultado de 41-27. La medalla de bronce fue para la selección del País Vasco y el equipo de la Región de Murcia quedó en cuarto lugar.
Se trata de un campeonato organizado por el Consejo Superior de Deportes y se realiza en régimen de concentración deportiva, es decir, los equipos que compiten son las selecciones de las Comunidades Autónomas de nuestro país, y se alojan juntos, concentrados en la ciudad que alberga el campeonato, en este caso ha sido Tres Cantos.
Como recuerda Ana Bergado, gerente de la federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, este tipo de campeonatos “requieren que tanto las instalaciones deportivas como los alojamientos y todos los accesos entre unos y otros, sean accesibles y estén preparados para equipos mixtos”. En ese sentido, la Federación ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Tres Cantos en su compromiso con el deporte.
Por su parte, Sonia Lolo, concejal de Igualdad, ha reafirmado el compromiso de nuestro municipio con el deporte en general y muy especialmente con el deporte inclusivo, asegurando que “este torneo nos ha traído hasta Tres Cantos una realidad preciosa: el deporte inclusivo, por el que estamos luchando y vamos a luchar junto a la Concejalía de Deportes. Hace visible que somos más inclusivos día a día y que tenemos gente que puede participar en cualquier tipo de deporte”.
GALERÍA DE IMÁGENES: