lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTras meses de reivindicación de ASECATC, el Ayuntamiento amplía los horarios de...

Tras meses de reivindicación de ASECATC, el Ayuntamiento amplía los horarios de aparcamiento regulado

Tras meses de reivindicación de ASECATC, el Ayuntamiento amplía los horarios de aparcamiento regulado. El ayuntamiento lo ha hecho tarde y sin preguntar a nadie y los que le habían explicado el problema no eran escuchados.

Tras la modificación de la Ordenanza de Aparcamiento Regulado, los nuevos horarios de la Zona Azul de la Avenida de Colmenar Viejo, ya se encuentran en vigor.

De esta forma, se han ampliado los horarios que permiten el aparcamiento gratuito por un tiempo limitado de dos horas, entre las 9 de la mañana y las 22 horas, los días laborables y los sábados de 9 a 15 horas.

También se van a establecer zonas de alta rotación con señalización naranja, en las que la limitación se reduce a una hora de permanencia máxima.

Según la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, “el objetivo de esta modificación es facilitar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio, en las horas de mayor demanda, para la mejora del tráfico”.

La Zona Azul gratuita de la avenida de Colmenar Viejo entró en vigor en el año 2018 para atender la demanda de los comerciantes y empresarios de Tres Cantos que pedían que se facilitase de manera equitativa el uso de los espacios de aparcamiento, altamente demandados por los vecinos en horario comercial, principalmente frente al mercado del Zoco y las oficinas de los bancos, que es donde se encuentra esta Zona Azul y que cubre un 20% de las plazas de esta avenida.

La zona está vigilada por la Policía Local, que controla las matrículas de los vehículos aparcados cada dos horas, para comprobar que sus propietarios cumplen con el horario de limitación del estacionamiento.

Tras meses de reivindicación de ASECATC, el Ayuntamiento amplía los horarios de aparcamiento regulado. El Ayuntamiento lo ha impuesto de tapadillo con la «ZBE del CUMPLO-Y-MIENTO» .
- Publi -

Comentarios recientes