¿Tiene que ocurrir una desgracia mortal para que Jesús Moreno haga algo en el Parque Metropolitano de Tres Cantos?
Ayer, domingo, a las dos de la tarde, un niño extranjero de origen nórdico se precipitaba de uno de los elementos del Parque. Cayó de cabeza contra la arena con la cabeza desde más de 3 metros de altura.
Estaba la madre presente y los primeros que acudieron a atender al niño fueron ciudadanos, entre los que había una enfermera y un enfermero de Tres Cantos que explicaron que no le movieran ni le dieran agua y fabricaron un parapeto de tela entre varios para que no le diera el sol y esperar a la ambulancia.
Pero antes que la ambulancia llegó la Guardia Civil que puso orden y ayudó a que llegara la ambulancia antes porque no vino la municipal (la que nos cuesta 1 millón de euros anuales) y tuvo que venir una del Summa 112 desde mucho más lejos (ya que el alcalde dejó de permitir que las ambulancias del Summa pudieran estar en dependencias municipales a la espera de alguna urgencia y fueron a otra localidad que les trataba mejor), y que no encontraban donde estaba el Parque Metropolitano que, desde la calle es difícil de ver. Salieron los guardias civiles a buscarles y así, por fin, llegó la ambulancia media hora más tarde.
Ya van más de 3 accidentes que han hecho necesaria la presencia de la ambulancia en el Parque Metropolitano, inversión estrella del equipo municipal que supuso un coste de 6 millones de euros preelectorales y que ya se han roto «las camas inflables» en un año en varias ocasiones por el mal uso de adultos, entre otros motivos, al ser una instalación no vigilada y de la que el ayuntamiento ha dicho claramente no ser responsabiliza de lo que ocurra ahí.
Y ahora nos preguntamos:
Si es tan seguro el Parque, ¿por qué lleva en 15 meses tantos accidentes?
Si es tan seguro el Parque, ¿por qué precintó la Guardia Civil la red?
¿Puede inhibirse el ayuntamiento y hacer responsable a los usuarios al poner a disposición de los ciudadanos una instalación con el peligro que tiene? Y ¿si pasa algo hacer responsables a los padres? Si esto es así, ¿por qué ponemos socorristas en las piscinas?
¿Usan las instalaciones siempre niños (de 14 a 18 años) acompañados de sus padres cuando hacen mortales o saltan juntos para luchar y echar de la atracción de la pompa a los más débiles?
Y cuando vienen colegios a la «atracción gratis» de las localidades cercanas, ¿es responsable el profesor del mal uso que hacen de las instalaciones los alumnos?
¿Cuánto nos está costando el contrato de mantenimiento con la empresa de los 6 millones?
¿Podemos asumir el coste de vigilancia constante y diaria en el Parque para que no haya que lamentar males mayores?
¿Dónde estaba la ambulancia municipal un domingo a las 14 horas para no haber acudido?
¿Tiene que ocurrir una desgracia mortal para que Jesús Moreno haga algo en el Parque Metropolitano de Tres Cantos?
Miren y escuchen en el minuto 2Ver esta publicación en Instagram