domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadThales Alenia inaugura en Tres Cantos una sala especial para montar la...

Thales Alenia inaugura en Tres Cantos una sala especial para montar la carga en misiones espaciales

Thales Alenia inaugura en Tres Cantos una sala especial para montar la carga en misiones espaciales.
El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, del presidente de la multinacional, Hervé Derrey, su presidente en España, Jesús Sánchez Bargos y otras autoridades civiles y militares.
En palabras en exclusiva a Tres Cantos Plus el ministro Pedro Duque ha dicho:

«Esto no es más que una carcasa. Lo importante es lo que se hará aquí dentro cuando esta sala empiece a funcionar y no esté vacía».

 

Puedes ampliar la foto y moverte en 360 grados para hacer una visita virtual en 3D. Hay otra sala igual de grande detrás de las compuertas. Como ves Tres Cantos Plus es +

Con dos espacios de 300 m² cada uno, ensamblará los módulos de comunicaciones del nuevo programa español de satélites ‘Spain NG’.

La sede de la multinacional Thales Alenia Space en Tres Cantos ha inaugurado hoy una nueva sala blanca de integración de satélites. Sirve para el ensamblaje de los módulos de comunicaciones del nuevo programa español de satélites ‘Spain NG’.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, del presidente de la compañía, Hervé Derrey, de su presidente en España, Jesús Sánchez Bargos, del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Con una inversión de más de 4 millones de euros, comenzó a construirse en 2019. Según el presidente de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, “viene a sumarse a los 2.000 metros cuadrados que ya tiene en sus instalaciones de Tres Cantos, en una apuesta decidida de la compañía por impulsar sus actividades en España”.

"Ha habido una serie de complicaciones técnicas que ha retrasado el proyecto un año y no por culpa de la pandemia, pero hemos llegado a tiempo" explicó Jesús Sánchez Bargos.
«Ha habido una serie de complicaciones técnicas que ha retrasado el proyecto un año y no por culpa de la pandemia, pero hemos llegado a tiempo» explicó Jesús Sánchez Bargos.

Diseñada y equipada para operar en unas condiciones de muy baja contaminación y niveles de temperatura, presión o humedad muy estables, cuenta con unas estrictas medidas de control que garantizan esos parámetros y dará empleo directo a unas 50 personas con alta cualificación.

"<yoastmark

El presidente de la filial española, Jesús Sánchez Bargos, ha incidido en que “se trata de una instalación única, la primera en España con unas condiciones tan especiales para integrar los satélites del Spain NG, un programa que dotará al país de una nueva capacidad de comunicaciones por satélite”.

Rocío García, además de llevar su bolsa de regalitos de la presentación y la del señor alcalde, llevaba un bolso transparente. ¿Recordaba el ansia de transparencia tan de moda por la reciente actualización del Portal de Transparencia del Ayuntamiento? Ojalá.
El alcalde de Tres Cantos no ha intervenido en el acto de presentación.
Tuvimos una conversación muy afable con el ministro: desde la nostalgia con el espacio hasta la presencia de China en el panorama de las comunicaciones mundiales.

La filial de Tres Cantos ha participado en la construcción de unos 600 satélites, sondas y vehículos espaciales para agencias espaciales y operadores de todo el mundo. Ha fabricado cerca de 4.000 equipos y sistemas que suman más de 200 millones de horas de operación en el espacio.

Los directivos de Thales con el ministro Pedro Duque
Los directivos de Thales con el ministro Pedro Duque
Además hemos retransmitido en directo parte de la presentación con el canal de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tres Cantos + (@trescantosplus)

Thales Alenia inaugura en Tres Cantos una sala especial para montar la carga en misiones espaciales. Tres Cantos Plus ha querido ir a la noticia en directo y era el único medio local que ha asistido; no nos conformamos con lo que nos cuenten. Tres Cantos Plus siempre con las empresas punteras de Tres Cantos.

Reportaje gráfico en exclusiva:

[masterslider id=»26″]

 

- Publi -

Comentarios recientes