.
Inicio Remitidos Locales Teatro: Yermas de siempre

Teatro: Yermas de siempre

0
18

16 de FEBRERO

Teatro: Yermas de siempre

Detalles del evento

Colectivos de Tres Cantos.

Compañía: Asociación Cultural “Con dramas y a lo loco”

YERMAS DE SIEMPRE es el nuevo montaje de la Asociación Cultural “Con dramas y a lo loco”, que contrasta el texto original de Lorca, con escenas actuales de las Yermas contemporáneas. Analogía que nos invita a la reflexión de dos épocas distintas con una misma temática. Tema atemporal y universal, sin caducidad como es este que nos plantea Lorca, el tema de la esterilidad y la presión social en una España retrógrada. La figura de la mujer, maltratada por su entorno, supeditada exclusivamente a las labores de la casa y de la crianza de los hijos. Y frente al ayer, traemos el conflicto de Yerma a nuestra actualidad.

Queríamos profundizar y enfrentar dos miradas, la del pasado y la del presente. La idea de explorar e indagar en contextos cambiantes movidos por un mismo motor nos resultaba, cuanto menos, teatralmente, muy sugerente. La Yerma de Lorca frente a la Yerma de hoy. Resonancias y ecos que construyen puentes de comunicación en distintas épocas. Mujeres heridas por el juicio de su entorno. Mujeres asfixiadas en matrimonios estériles, en relaciones vacías que las aboca a la locura, a la soledad y al sufrimiento. Mujeres atrapadas, que no encuentran la comprensión ni la ayuda de una sociedad sórdida y hostil. Las Yermas de hoy, con más recursos, pero señaladas también por no cumplir con los estándares establecidos”. (Susana Merino, Directora)

La Asociación Cultural “Con dramas y a lo loco”es una Compañía de Teatro constituida principalmente por mujeres. Diez actrices interpretan a Yerma. Se van pasando el “mandil”, prenda que sirve de instrumento para pasar el relevo a la siguiente actriz. Conviven dos tonos en nuestra obra, un tono dramático lorquiano y el tono cómico de las Yermas actuales. Todo aderezado con música en directo, una guitarra que ayuda a engarzar una escena con otra.

Entrada: 3 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Hora

(Viernes) 8:00 pm – 9:00 pm

Lugar

Teatro Municipal de Tres Cantos

SIN COMENTARIOS