viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTeatro: Una noche con los clásicos

Teatro: Una noche con los clásicos

13 de ABRIL

Teatro: Una noche con los clásicos

Detalles del evento

TEATRO: “Una noche con los clásicos”

Actrices: Blanca Marsillach y Mónica Buiza

Coordinación escénica: Mario Gas

Adaptación/versión: Adolfo Marsillach

Una noche con los clásicos es un recuerdo al legado de Adolfo Marsillach, a lo que nos dejó, a lo que cambió y por lo que luchó. Él hizo que el teatro fuera un punto de encuentro y una escuela para actores y espectadores. Su legado no fue algo teórico, sino práctico y accesible a todos los colectivos. Marsillach fue una figura fundamental y de gran transcendencia dentro del teatro español del siglo XX; desbordaba una personalidad arrolladora que demostraba en cada puesta en escena. Como actor, director y autor disfrutamos de todas sus obras y se convirtieron en hitos en su carrera teatral.

Con este espectáculo queremos recodar a un ingenio extraordinario, un director y actor para el que el escenario era su hogar natural, donde convertía textos en auténticos éxitos. Hace 26 años Adolfo Marsillach llevo a cabo “Una noche con los clásicos”, junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés en Almagro. Ahora se lleva de nuevo a escena con Blanca Marsillach y Mónica Buiza, bajo la coordinación escénica de Mario Gas.

Una noche con los clásicos es un espectáculo que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado por la maravillosa selección de poemas y por el juego y la complicidad de nuestras actrices. Un sugestivo viaje a través de los versos de nuestros mejores poetas, Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Miguel Hernández entre otros. Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a “Una noche con los clásicos” en un espectáculo elegante, pero con la picardía y la emoción que marcó el propio Adolfo Marsillach. Con la interpretación de Blanca Marsillach y Mónica Buiza, se sube a escena una obra con historia.

Entrada: Patio de butacas: 18 €. Anfiteatro: 15

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Espectáculo con ludoteca gratuita.

 

Hora

(Sábado) 7:00 pm – 8:30 pm

- Publi -

Comentarios recientes