sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadSevilla se queda con la Agencia Espacial Española. Tres Cantos, fuera.

Sevilla se queda con la Agencia Espacial Española. Tres Cantos, fuera.

Sevilla se queda con la Agencia Espacial Española. Tres Cantos, fuera. La dependencia de Tres Cantos a las políticas de Díaz Ayuso, nos ha penalizado.

El edil de Tres Cantos ya ha hecho declaraciones:

“Quiero antes que nada felicitar a la ciudad de Sevilla y a los sevillanos por resultar elegidos para tener la sede de la Agencia. No obstante, la decisión que ha tomado el gobierno se aleja de los criterios que supuestamente regirían la descentralización de sedes de los organismos públicos estatales de nueva creación, como la despoblación o la adecuación a la actividad, como criterios más relevantes”.

La ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, ha enmarcado esta decisión en la apuesta del Gobierno por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial.

De esta manera, Sevilla acogerá la futura Agencia Espacial Española (AEE), que podría estar operativa en el primer trimestre de 2023 y que coordinará las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales en este ámbito.

Así lo ha decidido este lunes el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros, ha informado la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, quien ha enmarcado esta decisión en la apuesta del Gobierno por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial.

En su centenaria tradición aeronáutica, que arrancó con la empresa Hispano Aviación, posteriormente con Construcciones Aeronáuticas CASA y después con el consorcio europeo Airbus, Sevilla ha logrado una industria pujante y un sólido ecosistema que la ha convertido en uno de los polos aeronáuticos de Europa, sobre todo desde que Airbus ubicó en la capital hispalense la planta de montaje y ensamblaje final del avión de transporte militar A400M. Esta tradición y pujanza han sido las principales bazas de la candidatura para albergar la agencia.

Está previsto que la implantación de esta agencia tenga un gran impacto en la economía y en el empleo, ya que para el año 2023 supondrá 360 millones y 5.860 empleos en el ámbito nacional, según el presupuesto y los contratos que dependerán directa o indirectamente de la nueva institución, de acuerdo con un informe de la Universidad Internacional de Andalucía. Y en apenas una década se prevé que en Andalucía se multiplique por seis la facturación de la industria específica del espacio, pasando de 50 millones de euros a casi 300 millones, y que el empleo se cuadruplique, pasando de los 400 empleos actuales a casi 1.600.

IREMOS AMPLIANDO LA NOTICIA

Sevilla se queda con la Agencia Espacial Española. Tres Cantos, fuera. Pedro Sánchez ha decidido por Sevilla por motivos sociales y políticos y no le han importado las razones técnico-económicas.

- Publi -

Comentarios recientes