lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesServicio municipal de respuesta rápida para la prevención del suicidio “Punto y...

Servicio municipal de respuesta rápida para la prevención del suicidio “Punto y Seguido”

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en funcionamiento el Servicio Municipal de Respuesta Rápida para la Prevención del Suicidio “Punto y Seguido”.

Se trata de un recurso atendido por una psicóloga, que se ocupará de aquellas consultas de la población de Tres Cantos relacionadas con el suicidio y las autolesiones.

Es un punto de información, asesoramiento y canalización a los recursos del municipio que más se adecúen a cada situación.

A través del correo electrónico prevencionsuicidio@trescantos.es cualquier persona del municipio podrá plantear consultas relacionadas con este tema que tanto nos preocupa. Ya sea para pedir pautas de cómo actuar con una persona que ha manifestado intención de hacerse daño o quitarse la vida, saber más acerca de los mitos, las señales de alerta, la forma de actuar o a dónde acudir.

Además, para aquellas personas con ideas o intentos de autolesión y suicidio, se propondrán sesiones donde evaluar la situación concreta y poder así determinar el recurso específico al que derivar, realizando un acompañamiento y un seguimiento personalizado de la evolución de cada caso, sin llegar a ser un tratamiento psicoterapéutico.

Para contactar con el Servicio Municipal de Respuesta Rápida para la Prevención del Suicidio ‘Punto y Seguido’:
prevencionsuicidio@trescantos.es

- Publi -

Comentarios recientes