jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesListado provisional de solicitudes para adjudicación de un huerto urbano

Listado provisional de solicitudes para adjudicación de un huerto urbano

Información general

15/03/2024: Listado provisional de solicitudes. Presentación de reclamaciones de 17 a 26 de marzo (ambos incluidos).

Bases reguladoras

Bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de autorización para ocupar un huerto dentro de la zona delimitada a tal efecto situada en el Parque Sur de Tres Cantos para su destino a huerto de asociaciones, exclusivamente para su cultivo agrícola y destinados al consumo privado, de conformidad con el apartado 5.2 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de Huertos Urbanos Familiares.

El terreno municipal en la que se ubica la zona es el Parque Sur o Parque de los Alcornoques, con acceso desde la Avenida de la Almenara, con referencia catastral 0736901VK4903N0001PX.

Esta convocatoria correspondiente a un único huerto, el nº 3 de la categoría de huerto para Asociaciones, responde a la situación de no haber sido adjudicado en la convocatoria aprobada por Junta de Gobierno Local n.º 312/2023, de fecha 13 de septiembre de 2023, al no haberse presentado ningún candidato que reuniera los requisitos exigidos en el mismo, y que se unirá al expediente 26052/2023 relativo a la adjudicación de autorizaciones para la ocupación de la Fase II de Huertos Urbanos Familiares en el Parque Sur de Tres Cantos, adjudicados en enero de 2024.

Fases del procedimiento

Conforme a la Ordenanza municipal reguladora del uso de los huertos urbanos de titularidad municipal en Tres Cantos.

  1. Presentación de solicitudes. Las asociaciones las presentarán por registro telemático a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  2. Valoración de solicitudes y de la documentación presentada.
  3. Resolución provisional y publicación de la lista de inicialmente admitidos en el Tablón de Edictos y la página web municipal.
  4. Plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista de inicialmente admitidos, para presentación de reclamaciones contra la resolución provisional.
  5. Resolución de reclamaciones y resolución definitiva.
  6. Publicación de la lista definitiva de admitidos en el Tablón de Edictos y la página web municipal.
  7. Sorteo público entre las solicitudes admitidas.
  8. Publicación del listado de adjudicatarios y suplentes en el Tablón de Edictos y la página web municipal.
  9. Plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Tablón de Edictos y la página web municipal del listado de adjudicatarios para presentación de los informes médicos en los que conste la capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud, por los mismos.

Toda la información del procedimiento será informada en este espacio de la web municipal.

Requisitos

Podrán presentar solicitudes las Entidades o Asociaciones, preferentemente las de carácter social, medioambiental y cultural, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que estén debidamente inscritas y domiciliadas en el municipio de Tres Cantos.
  • Que no tengan fines de lucro.
  • Que cuenten con programas de actuación social en los que se desarrollen prioritariamente actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.
  • No disponer de otro huerto urbano en el Municipio de Tres Cantos.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 16 de febrero a 7 de marzo (ambos inclusive)

Documentación a aportar

  1. Solicitud asociación (formulario habilitado a partir del día 16 de febrero en la sede electrónica “Huerto urbano para entidad o asociación Fase II“)
  2. Relación de usuarios del huerto pertenecientes a la Asociación
  3. Documentación acreditativa de su personalidad jurídica y de la representación alegada, domicilio social y estatutos.
  4. Para cada usuario:
    1. Fotocopia del D.N.I. o documento que legalmente le sustituya.
    2. Declaración responsable de no incurrir en ninguna limitación, incapacidad, prohibición o incompatibilidad para contratar con el municipio de Tres Cantos, conforme a los artículos 54 a 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones ante la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
    3. Declaración responsable de que dispondrá del informe médico que acredite la capacidad para el ejercicio de la actividad agrícola cuando le sea requerido por el Ayuntamiento de Tres Cantos en caso de ser adjudicatario la entidad o asociación.

Los interesados en participar en esta convocatoria ACEPTAN LAS CONDICIONES DE LA MISMA, AUTORIZANDO a los servicios administrativos municipales a comprobar para cada usuario estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Tres Cantos y el empadronamiento en el municipio de Tres Cantos.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes serán presentadas de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Tres Cantos. http://sede.trescantos.es o de cualquiera de las administraciones u organismos previstos en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según lo previsto en los artículos 14.2 y 16.4.a) de dicha ley.

Área responsable

Tres Cantos 2030

- Publi -

Comentarios recientes