La Semana Europea de la Movilidad, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pone el foco esta edición en las ventajas del espacio público compartido
El Grupo Municipal Socialista, en la Semana Europea de la Movilidad, defiende un modelo sostenible de movilidad para Tres Cantos, basado fundamentalmente en el trasporte público y en la movilidad sostenible.
Desde el Partido Socialista de Tres Cantos piden una apuesta decidida por una conectividad sencilla y cómoda que conecte el municipio con Madrid y otros núcleos cercanos, y que facilite nuestro día a día a través de unas líneas de autobuses que nos unan con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como una lanzadera que nos lleve de forma directa al Intercambiador de Moncloa, mediante la creación de un carril bus-VAO en la carretera M-607. El Grupo Municipal Socialista reclama también una mejora en la frecuencia de los autobuses y una ampliación de los horarios. Particularmente, que la hora de comienzo de estos, en algunos trayectos, por ejemplo, la línea 717, que va a Plaza de Castilla, empiece a las 7:00 de la mañana.
Para los itinerarios de los autobuses cuyo recorrido sea meramente local, el Partido Socialista de Tres Cantos propone que se realice con vehículos impulsados por energías limpias. En cuanto a facilitar y promover la movilidad personal sostenible, los socialistas mantienen su propuesta de instalar cargadores de vehículos eléctricos por toda la ciudad, una red de carril bici segregado en calzada que recorra todo el municipio, con aparcamientos para bicicletas cerrados y vigilados en puntos estratégicos de la ciudad. Y, además, un incremento en las ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal.
“Se puede hacer y se tiene que hacer una transición hacia una movilidad sostenible basada en el trasporte público y la movilidad personal con vehículos no contaminantes. La Semana Europea de la Movilidad nos debe servir para sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, de los beneficios que para la salud pública tienen los medios de transporte más sostenibles, en particular el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.