jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos solicita renombrar un campo de baloncesto como homenaje...

PSOE de Tres Cantos solicita renombrar un campo de baloncesto como homenaje al vecino ilustre, Gonzalo Esteban Orozco

La propuesta será llevada al Pleno de enero en forma de moción, para rendir un homenaje póstumo a este vecino, comprometido con el deporte tricantino

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno ordinario de enero una propuesta, en forma de moción, para rendir homenaje a Gonzalo Esteban Orozco, un vecino comprometido con el deporte tricantino que desgraciadamente nos dejó el pasado mes de febrero de 2019. «Con esta moción pretendemos rendir homenaje a una figura esencial de los orígenes de Tres Cantos y del baloncesto, en concreto, en nuestra ciudad. Médico de familia de profesión, trabajó de forma incansable para lograr tener en Tres Cantos unos buenos servicios a disposición de todas las vecinas y vecinos, consiguiendo con su labor una mayor calidad de vida para todos», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Gonzalo Esteban Orozco fue uno de los promotores y pioneros de la liga social de baloncesto, y consiguió, entre otras cosas, que hubiera pistas en la calle para poder practicar este deporte, ayudando a crear comunidad y sociedad en torno a los valores deportivos del compañerismo, el respeto y el esfuerzo. «Cualquiera que pasara una tarde por la pista de Peñalara podía verle disfrutar practicando baloncesto. Por eso hemos pedido que se ponga su nombre a esta cancha, en el que tantas horas pasó enseñando a los demás los valores del deporte, y que se coloque una placa conmemorativa, en forma de homenaje póstumo para que quienes no pudieron conocerlo en persona puedan conocer su trayectoria y su dedicación por mejorar Tres Cantos», prosigue la edil.

En opinión de los socialistas tricantinos la petición de este homenaje a este vecino que tanto trabajó por la convivencia y el deporte en nuestra ciudad debe ser un acto para recordar el esfuerzo y la labor en favor de este deporte en Tres Cantos. «Estamos muy orgullosos de llevar esta propuesta al pleno, que nos fue traslada por compañeros, vecinos y familiares, para que haya un área deportiva que tenga el nombre de Gonzalo Esteban Orozco, y que se le realice un homenaje antes de marzo de este año. Siempre estaremos trabajando a pie de calle, atentos a las propuestas, necesidades y problemas de nuestras vecinas y vecinos, trabajando por una ciudad mejor. Y esta moción, una vez más, es buena prueba de ello», finaliza la portavoz.

- Publi -

Comentarios recientes