La propuesta será llevada al Pleno de enero en forma de moción, para rendir un homenaje póstumo a este vecino, comprometido con el deporte tricantino
El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno ordinario de enero una propuesta, en forma de moción, para rendir homenaje a Gonzalo Esteban Orozco, un vecino comprometido con el deporte tricantino que desgraciadamente nos dejó el pasado mes de febrero de 2019. «Con esta moción pretendemos rendir homenaje a una figura esencial de los orígenes de Tres Cantos y del baloncesto, en concreto, en nuestra ciudad. Médico de familia de profesión, trabajó de forma incansable para lograr tener en Tres Cantos unos buenos servicios a disposición de todas las vecinas y vecinos, consiguiendo con su labor una mayor calidad de vida para todos», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.
Gonzalo Esteban Orozco fue uno de los promotores y pioneros de la liga social de baloncesto, y consiguió, entre otras cosas, que hubiera pistas en la calle para poder practicar este deporte, ayudando a crear comunidad y sociedad en torno a los valores deportivos del compañerismo, el respeto y el esfuerzo. «Cualquiera que pasara una tarde por la pista de Peñalara podía verle disfrutar practicando baloncesto. Por eso hemos pedido que se ponga su nombre a esta cancha, en el que tantas horas pasó enseñando a los demás los valores del deporte, y que se coloque una placa conmemorativa, en forma de homenaje póstumo para que quienes no pudieron conocerlo en persona puedan conocer su trayectoria y su dedicación por mejorar Tres Cantos», prosigue la edil.
En opinión de los socialistas tricantinos la petición de este homenaje a este vecino que tanto trabajó por la convivencia y el deporte en nuestra ciudad debe ser un acto para recordar el esfuerzo y la labor en favor de este deporte en Tres Cantos. «Estamos muy orgullosos de llevar esta propuesta al pleno, que nos fue traslada por compañeros, vecinos y familiares, para que haya un área deportiva que tenga el nombre de Gonzalo Esteban Orozco, y que se le realice un homenaje antes de marzo de este año. Siempre estaremos trabajando a pie de calle, atentos a las propuestas, necesidades y problemas de nuestras vecinas y vecinos, trabajando por una ciudad mejor. Y esta moción, una vez más, es buena prueba de ello», finaliza la portavoz.