sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos reivindica sombra en los parques infantiles

PSOE de Tres Cantos reivindica sombra en los parques infantiles

Los socialistas ya presentaron en julio de 2022 una moción para dotar de vida los parques de la ciudad, que sigue sin ejecutarse

El pasado 13 de junio tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento el VI Pleno de Infancia y Adolescencia de Tres Cantos. En él, entre otras muchas cosas razonables, los niños, niñas y adolescentes instaron al equipo de gobierno a que dotara de más sombras a los parques infantiles del municipio.

En primer lugar, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que no se tienen en cuenta las aportaciones y reivindicaciones de la Comisión de participación infantil y adolescente (COPIA), porque esta petición no es nueva, sino que la han escuchado en varias ocasiones por parte de estos órganos de participación “Más allá de hacerse una foto con los niños y adolescentes en el pleno, no se han cumplido ni una sola de las reivindicaciones y propuestas, por ejemplo, en el pleno anterior.” Indica la portavoz socialista Silvia Lucena. Por ello, el PSOE de Tres Cantos insta al equipo de gobierno, de nuevo, a que los mecanismos de participación ciudadana lo sean de manera efectiva y no los convierta en meros elementos decorativos.

En relación con la reivindicación que hacen los menores sobre más sombras en los parques infantiles, el Partido Socialista recuerda que ya en julio del 2022 se aprobó una moción suya en el pleno del Ayuntamiento que contenía los siguientes acuerdos:

  1. Estudiar la viabilidad de instalar estructuras de sombra en los parques infantiles para favorecer el uso de los mismos en condiciones de lluvia y altas temperaturas.
  2. Constituir una mesa antes de que acabe 2022 en las que estén presentes todos los grupos políticos de la corporación, para valorar las distintas opciones posibles, los presupuestos asociados y su viabilidad.
  3. Seguir fomentando el arbolado como medio principal de sombra de los parques.
  4. Instalar en otro parque más de Tres Cantos mesas y asientos fijos como los ya instalados en otros puntos de la localidad, con diferentes tableros de juegos mentales y de mesa.
  5. Estudiar la instalación de estos espacios en el resto de los parques públicos de la ciudad, especialmente en la zona nueva del municipio.
  6. Seguir colaborando con las asociaciones del municipio para dar a conocer los juegos mentales y de mesa y fomentar su utilización en los parques públicos.

“Desgraciadamente, no nos extraña que el equipo de gobierno incumpla los compromisos a los que llega, es algo a lo que desgraciadamente nos tienen muy acostumbrados. De hecho, les hemos insistido en varias ocasiones para conocer cuándo iban a convocarnos a una mesa técnica que evaluase las mejores opciones para hacer que los parques se puedan usar a pesar de las altas temperaturas que ya estamos teniendo. Vamos a seguir trabajando y presionando para que se tomen en consideración las propuestas de las niñas y los niños tricantinos, así como las de nuestros adolescentes. Para que se cumplan los compromisos adquiridos por parte del equipo de gobierno y para que los parques y jardines del municipio tengan las infraestructuras adecuadas para que se puedan disfrutar en todas las épocas del año», ha declarado Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes