Baldosas rotas, suelos levantados o elementos cortantes de hierro sin ninguna protección son algunas de las peligrosas deficiencias que afectan a una zona muy frecuentada por niños
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos lamenta profundamente que, más de un año después de denunciar su estado de abandono, el parque del Sector Embarcaciones continúe mostrando una evidente falta de mantenimiento. La zona de la rosaleda se encuentra con el pavimento levantado en muchas áreas, lo que supone un riesgo evidente para los viandantes, sobre todo teniendo en cuenta que el parque está situado a escasos metros de un colegio. En palabras de la portavoz de los socialistas en el consistorio, Silvia Lucena, «es una vergüenza que el ayuntamiento permita que una zona tan frecuentada por niños se encuentre en semejante estado. Hemos podido comprobar cómo hay baldosas y restos de adoquines rotos apilados en las escaleras del parque, por no hablar de los múltiples boquetes que aparecen en el suelo».
Los concejales del Partido Socialista advirtieron que los problemas no sólo se circunscriben a la rosaleda, sino que también afectan, y de un modo muy especial, al área cubierta donde se hallan varias mesas de ping-pong y una cancha de baloncesto. «La techumbre está oxidada, pero lo más grave es la situación de las barandillas y de varios muros de carga, totalmente destrozados y que amenazan ruina. Podrían venirse abajo en cualquier momento ante la dejadez del equipo de gobierno», remata Lucena, quien recuerda que estos problemas no son nuevos: «En febrero del año pasado ya estuvimos aquí, y la situación no ha hecho más que empeorar. Han retirado unos escombros, pero ahora nos encontramos con montones de baldosas hechas trizas apiladas a veinte metros de un colegio y unas instalaciones sumamente descuidadas que suponen un grave riesgo para todos los vecinos, además de que impiden disfrutarlas adecuadamente».
Otras zonas del Sector Embarcaciones también son víctimas, de lo que desde el Grupo Municipal Socialista califican de «desidia absoluta por parte del gobierno del PP». Una de las rampas de la zona interior del sector, situada entre dos parques infantiles muy concurridos, llevaba meses con una de sus barandillas totalmente desmontada y la otra con daños serios en sus anclajes, lo que dejaba expuestas varias zonas cortantes. «El área estaba totalmente desprotegida, con un precinto caído en un rincón, con trozos de hierro amontonados y muy peligrosos para todos quienes pasaban por aquí, pero especialmente para los más pequeños, que se exponían a un accidente cada vez que jugaban», señala Lucena, para quien el estado del parque de Embarcaciones es una muestra más de la falta de mantenimiento, consecuencia de la inacción del equipo de gobierno.
Grupo Municipal Socialista