Además, el edificio destaca por sus innovaciones técnicas, como los sistemas de geotermia y las soluciones vanguardistas en aislamiento térmico y acústico, garantizando así un importante ahorro energético y una integración idónea con el entorno urbano.
Felicidades a todas las personas que han hecho posible la creación de este nuevo centro residencial, desde los miembros de la cooperativa y los profesionales que lo han diseñado y construido hasta los técnicos que han acompañado todas las fases del proceso. Es un placer ver cómo nuestro municipio crece y se enriquece con las experiencias y conocimientos de nuevos residentes como los que forman parte de este centro de convivencia, a quienes invito a participar y disfrutar de una ciudad que ya es la suya también.
Importante hacer realidad proyectos residenciales como este: Resulta de crucial importancia seguir fomentando un envejecimiento activo, pleno y saludable, y este Centro de Convivencia Cooperativo es un innovador ejemplo de todo ello. Es una forma más de combatir la soledad no deseada. Entre todos continuaremos desarrollando programas, iniciativas, espacios y recursos municipales que contribuyan a reforzar también la autonomía, la convivencia y la solidaridad intergeneracional.