domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPremios “Mujeres esenciales de Tres Cantos”: Presentación de candidaturas de 11 a...

Premios “Mujeres esenciales de Tres Cantos”: Presentación de candidaturas de 11 a 22 de febrero

Índice general

Desde la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, se quiere hacer un homenaje a las mujeres como impulsoras de espacios y recursos necesarios para el bienestar común del municipio de Tres Cantos, realizándose en acto público, convocado por la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Serán premiadas mujeres de cualquier edad, que pueden ser amigas, compañeras de trabajo, familiares, que día a día hayan influido en tu vida, y que trabajen por el bienestar común. Y que son en definitiva mujeres perseverantes e incansables.

Objeto

Reconocer la aportación de las mujeres al desarrollo y bienestar común del Municipio de Tres Cantos, en los siguientes ámbitos:

  • Social
  • Innovación, ciencia y emprendimiento
  • Educación y cultura
  • Salud y deporte
  • Premio especial de la concejalía

Se reconocerá públicamente a mujeres de todas las edades, nacionalidad, condición sociocultural y educativa, vivas o ya fallecidas, que estén residiendo y/o hayan residido en el pasado en el municipio de Tres Cantos o que a través de su trabajo y participación directa en distintos ámbitos de intervención hayan influido en el municipio.

Candidaturas

Las candidaturas propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona física o representante legal y/o elegido por alguna organización o agrupación vecinal, política, económica o social.

No se admitirán candidaturas presentadas por la misma persona . Todas las candidaturas deben ser presentadas por personas diferentes a la propuesta.

La presentación de candidaturas deberá estar acompañada por:

  • Breve reseña biográfica: lugar de nacimiento, rasgos que consideren destacables de su personalidad, tareas a las que se dedicó personal y/o como profesional, etc.
  • Qué aportaciones se consideran más relevantes para la promoción del municipio de Tres Cantos y/o para la sociedad en general. Destacando también los valores de la candidata propuesta.
  • Datos de la persona física o entidad que propone

El Jurado

El jurado estará formado, como máximo, por tres representantes de las Asociaciones del Consejo Sectorial de Igualdad, por un representante de cada Partido Político con representación municipal y por último, por una empleada del Área de Mujer que actuará como Secretaría del jurado.

Corresponderá al Jurado el estudio de las candidaturas y la evaluación de la documentación presentada, así como la declaración del Premio de reconocimiento “Mujeres Esenciales de Tres Cantos”.

El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría simple y sólo se tendrán en cuenta los votos emitidos por las miembros del Jurado que asistan a las reuniones. Así mismo tendrá la potestad para dejar una categoría sin premio sino se presentarán candidaturas o si las presentadas no reunieran los requisitos exigidos para la concesión del mismo.

La Presidencia del Jurado, que corresponderá a la Concejala de Familia e Igualdad, dirimirá con su voto de calidad los empates que pudieran producirse

La Secretaria, con voz y sin voto, levantará acta de cuantas actuaciones y acuerdos se adopten.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas será del 11 al 22 de febrero ambos incluidos.

La presentación de la candidatura irá dirigida a la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del correo electrónico inmaculada.vega@trescantos.es, o a través del  Registro de Entrada del Ayuntamiento (consultar horario de registro).

Mención Especial

El premio Mención Especial será propuesto y concedido por la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, sin que el mismo pueda ser sometido a votación por el Jurado.

Tendrá como objetivo destacar la labor, colaboración y aportaciones a la propia Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos de una mujer significativa.

- Publi -

Comentarios recientes